Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 18 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández, Fotografías: Pacific Hope/ Marta Pedraja

Pacific Hope, un proyecto para trabajar por y para los animales en la Polinesia

Nomuka es una pequeña isla del reino de Tonga, uno de los países integrados dentro de la Polinesia. Allí conviven unas 350 personas con más de 200 perros. Esa superpoblación canina está en estado de abandono, desnutridos, sarnosos y "sobreviviendo a duras penas en unas condiciones lamentables". En octubre de 2018, Alice Forrest, una bióloga marina y de conservación, junto a Ángel Grimaldi, veterinario de vida silvestre, visitaron la isla y decidieron crear el proyecto Pacific Hope con la intención de paliar ese problema. Manuel Gago, veterinario clínico y compañero de estudios de Grimaldi en la Universidad de Santiago de Compostela, puso en contacto a Pacific Hope con la complutense Marta Pedraja, que cuenta con una amplia experiencia en proyectos de cooperación veterinaria al desarrollo en países como Nepal y Tailandia. Pedraja, que realiza una tesis sobre desarrollo de listas de medicamentos esenciales en veterinaria, pasó así a formar parte de este proyecto que trabajará sobre tres pilares fundamentales: "el control de la población canina mediante esterilización quirúrgica, el tratamiento de las enfermedades más comunes y la mejora del bienestar animal y la educación y concienciación de la comunidad".

[Seguir leyendo] Pacific Hope, un proyecto para trabajar por y para los animales en la Polinesia

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]