Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 24 de abril de 2024

Artículos de: Texto: Jaime Fernández / Alberto Martín, Fotografías: Jesús de Miguel / DEIC

La Complutense se une a la lucha contra el cambio climático

"A la vista de las evidencias aportadas por equipos científicos de todo el mundo, y escuchando la demanda de miles de jóvenes de diversos países para que se les garantice un planeta habitable, las Facultades de la Universidad Complutense hacen propio un llamamiento a la búsqueda de respuestas y soluciones ante la gravedad y la urgencia de los problemas ambientales, sociales y económicos generados por lo que sin duda constituye una emergencia climática". Así comienza el manifiesto que se ha leído en la entrada de los centros y las Facultades de la UCM este jueves 26 de septiembre, a las 12:30 horas. A esa hora se ha convocado un paro de cinco minutos para mostrar el apoyo de nuestra Universidad a las movilizaciones por el clima que se celebrarán en todo el mundo. A través de la Plataforma Complutenses por el Clima, la UCM anima además a participar en la manifestación que se celebrará el viernes 27 a partir de las 18 horas, con salida en Atocha y llegada a Sol. El punto de encuentro, para todos aquellos miembros de la comunidad complutense que quieran unirse, es la Plaza de Murillo (entre el Museo del Prado y el Jardín Botánico), el 27 a partir de las 17:45 horas.

[Seguir leyendo] La Complutense se une a la lucha contra el cambio climático

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]