Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 17 de abril de 2024

La Cultura

La Facultad de Psicología estrecha lazos entre nuestro país y Alemania

La exposición Tendiendo Puentes: Alemania-España se puede visitar en la Facultad hasta el 23 de febrero. Algunas de las obras expuestas forman parte del Legado Simarro y entre ellas hay obras de Durero y Sorolla.

La Facultad de Psicología estrecha lazos entre nuestro país y Alemania

El primer museo español de óptica abre sus puertas en la Complutense

Desde el pasado 16 de diciembre se puede visitar el Museo Complutense de Óptica, ubicado dentro de las instalaciones de la Escuela Universitaria de Óptica.

El primer museo español de óptica abre sus puertas en la Complutense

Cuando el teatro salió de la Universidad

La biblioteca María Zambrano recuerda en una pequeña exposición el espíritu de La Barraca, la compañía teatral fundada por García Lorca y estudiantes de la Universidad Central en la II República

Cuando el teatro salió de la Universidad

La Facultad de Filología dedica un congreso a Alan Moore

Desde los días 21 a 24 de noviembre se celebró un congreso internacional sobre Alan Moore, autor de cómics como Watchmen, V de Vendetta y From Hell. Lo organizó el grupo de investigación Teórica y retórica de la ficción del Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura, bajo la dirección del profesor Ángel García Galiano.

La Facultad de Filología dedica un congreso a Alan Moore

Artistas complutenses triunfan en el Premio Internacional Giovane Scultura celebrado en Italia

Texto: Jaime Fernández, - 8 NOV 2011 16:53 CET

Cinco de los diez escultores seleccionados de nuestro país han pasado por las aulas complutenses. Uno de ellos, Susana Botana, se hizo con el Premio Joven de Artes Plásticas en la edición de 2008

Palabras, símbolos y emblemas en la Biblioteca Histórica

Texto: TC, - 12 SEP 2011 11:20 CET

Desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid organiza y acoge en sus instalaciones la exposición titulada Palabras, Símbolos, Emblemas. Unas cien obras de los siglos XVI y XVII muestran el mundo de la literatura emblemática de la Edad Moderna.

Palabras, símbolos y emblemas en la Biblioteca Histórica

El catedrático Francisco Calvo Serraller reúne en el Reina Sofía a la memoria viva del arte español

Texto: Jaime Fernández, - 7 SEP 2011 10:14 CET

Del 5 de octubre al 1 de noviembre se celebra, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el encuentro "Memoria viva del arte español actual. El testimonio de los artistas". Está reconocido con un crédito de libre elección para los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid que lo soliciten.

Alejandro Bombín y Diego Vallejo, en la galería Fernando Pradilla

Victor Zarza, profesor del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes, ha llegado a un principio de acuerdo con la galería Fernando Pradilla (c/ Claudio Coello, 20), para que en ella expongan autores salidos de la Facultad. El propio Zarza explica que la relación con la galería comenzó hace meses cuando se expuso allí obra de Diego Vallejo. Los expositores se dieron cuenta de que puede haber calidad entre los jóvenes artistas y decidió probar suerte. Ahora ha llegado la primera exposición "oficial" de este acuerdo y en ella exponen, hasta el 9 de septiembre, Diego Vallejo y Alejandro Bombín.

Alejandro Bombín y Diego Vallejo, en la galería Fernando Pradilla

Exposición "Los pintores por sus paletas"

Hasta el 30 de septiembre se puede visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes la muestra "Los pintores por sus paletas", de José Luis Pérez Santiago. En ella se presenta una selección de paletas de madera cuyos modelos han sido extraídos de los autorretratos de célebres pintores de todas las épocas.

Exposición "Los pintores por sus paletas"

En Stand By. Exposición Fin de Licenciatura 2011

La exposición "En Stand By. Fin de licenciatura 2011" muestra obras y proyectos producidos por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UCM que terminan su carrera y que cuentan con trabajos dignos de cualquier galería de arte. El objetivo de esta muestra es darles la máxima visibilidad, de ahí que se haya elegido el C Arte C (ubicado en el Museo del Traje) para su exhibición. Se inaugura el viernes 1 de julio a las 19 horas y se puede visitar hasta el día 10 del mismo mes.

En Stand By. Exposición Fin de Licenciatura 2011

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]