Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 11 de octubre de 2024

Inicio

La Crítica de cine

Crítica de cine: Cowspiracy, de Kip Andersen y Keegan Kuhn

Texto: Jaime Fernández, - 24 JUN 2015 11:57 CET

Kip Andersen es un licenciado en Empresariales que cambió su vida tras ver el documental de Al Gore Una verdad incómoda. A pesar de modificar sus hábitos vio que el mundo seguía deteriorándose y no sabía por qué hasta que un informe de la ONU le abrió los ojos: la mayor fuente de destrucción medioambiental es la ganadería. Quiso entonces saber por qué las grandes asociaciones ecologistas (Greenpeace, Oceana, WWF...) no decían nada, o casi nada, sobre ese asunto y lo que descubrió le dio para hacer esta película.

  Crítica de cine: Cowspiracy, de Kip Andersen y Keegan Kuhn

Crítica de cine: Blade Runner, de Ridley Scott

Texto: Jaime Fernández, - 11 MAY 2015 12:33 CET

Rick Deckard es un detective especial. Su misión es detectar a una serie de replicantes (ciborgs muy, pero que muy evolucionados) que han vuelto a la Tierra con malas intenciones y eliminarlos.

  Crítica de cine: Blade Runner, de Ridley Scott

Crítica de cine: Una nueva amiga, de François Ozon

Texto: Jaime Fernández, - 15 ABR 2015 13:33 CET

Laura y Claire son amigas desde la infancia. Por desgracia, Laura fallece al poco de dar a luz por algún tipo de enfermedad degenerativa y Claire se queda sola y desamparada, hasta que encuentra a una nueva amiga donde menos se lo esperaba.

  Crítica de cine: Una nueva amiga, de François Ozon

Crítica de cine: Selma, de Ava DuVernay

Texto: Jaime Fernández, - 11 MAR 2015 12:33 CET

Unos dos años después de su marcha a Washington para pronunciar su mítico discurso ("I have a dream"), Martin Luther King decide volver a la carretera para reclamar que la segregación se acabe de manera realista, y en concreto para exigir el voto en esas ciudades del sur, como Selma, donde todavía les está prohibido.

  Crítica de cine: Selma, de Ava DuVernay

Crítica de cine: Nuestro último verano en Escocia, de Andy Hamilton y Guy Jenkin

Texto: Jaime Fernández, - 4 FEB 2015 13:12 CET

Un matrimonio roto, a punto del divorcio y con tres hijos, finge que todo va bien para acudir al 75 cumpleaños del abuelo que está a punto de morir debido a un cáncer terminal.

  Crítica de cine: Nuestro último verano en Escocia, de Andy Hamilton y Guy Jenkin

Crítica de cine. Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu

Texto: Jaime Fernández, - 8 ENE 2015 14:23 CET

Riggan es un actor al que sólo se recuerda por su papel de Birdman, un superhéroe a quien interpretó 20 años atrás. Obsesionado por romper con su pasado decide montar una obra de teatro en Broadway.

  Crítica de cine. Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu

Crítica de cine. Exodus, de Ridley Scott

Texto: Jaime Fernández, - 18 DIC 2014 11:35 CET

¿Quién no conoce este mito? Los hebreos son esclavos que levantan pirámides, llega Moisés, Yavé manda unas plagas asesinas y los hebreos se van de Egipto.

  Crítica de cine. Exodus, de Ridley Scott

Crítica de cine. El niño, de Daniel Monzón

Texto: Jaime Fernández, - 17 DIC 2014 17:25 CET

Ser poco más que un adolescente y vivir en el Estrecho de Gibraltar hace que tengas ganas de hacer dinero rápido, trapicheando con droga, aunque sea a riesgo de tu conciencia y tu propia vida.

  Crítica de cine. El niño, de Daniel Monzón

Crítica de cine. Los juegos del hambre. Sinsajo: Parte I, de Francis Lawrence

Texto: Jaime Fernández, - 20 NOV 2014 12:52 CET

Katniss Everdeen se despierta, después de destrozar la cúpula bajo la que se llevaban a cabo los Juegos del Hambre, en las instalaciones del Distrito 13, un lugar que se pensaba desaparecido. Los habitantes de este lugar se han especializado en la guerra y viven en un mundo subterráneo a la espera de oportunidad de atacar al Capitolio. Lo único que les falta es un líder ideológico que les motive y para eso contarán con la propia Katniss.

  Crítica de cine. Los juegos del hambre. Sinsajo: Parte I, de Francis Lawrence

Crítica de cine. Matar al mensajero, de Michael Cuesta

Texto: Jaime Fernández, - 19 NOV 2014 11:03 CET

Gary Webb es un periodista incisivo que ha acabado en un pequeño diario. Siguiendo la pista de traficantes de tres al cuarto se encontrará con un escándalo gigante que salpica a la CIA y al gobierno de Estados Unidos, implicados en el tráfico de drogas hacia su país para obtener fondos y financiar a la contra nicaragüense.

  Crítica de cine. Matar al mensajero, de Michael Cuesta


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685