Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Sci·Fdi:
Revista de ciencia ficción, 2011 JUN 30; (4)

Soltando lastre (primer premio concurso Byte)

El capitán Manel Durà abrió la puerta del registro del sistema antirradiación:

-Carlos, no lo pongas más difícil.

-¡No quiero morir! -se oía a Carlos, oculto detrás de un panel metálico que había desatornillado de quién sabe dónde.

[Seguir leyendo] Soltando lastre (primer premio concurso Byte)

Escuela Segunda Fundación (segundo premio concurso Byte)

Mi nombre es Hiro 24. Hoy es el primer día del nuevo curso, y echo de menos la antigua escuela. Los de "Robotech Tecnologies Inc." envían a papá a supervisar la construcción de la nueva fábrica y nos hemos trasladado de ciudad.

[Seguir leyendo] Escuela Segunda Fundación (segundo premio concurso Byte)

El ojeba (tercer premio concurso Byte)

EL OJEBA, mamífero artiodáctilo similar al alce terrestre, es una de las especies más extrañas de Qoppa 47. Su carne se considera tan exquisita que un plato de la misma cuesta veinte mil criks, es decir, el equivalente a la paga de cinco años de un oficial de la flota estelar. Esto se debe a que los ojebas poseen una serie de cualidades que hacen prácticamente imposible su caza:

[Seguir leyendo] El ojeba (tercer premio concurso Byte)

Una vida distinta (finalista concurso Byte)

Había saboreado las mieles que sus labios eran capaces de proporcionar a mi enjuto espíritu. Titubeante y algo melodramática, me consideré una diosa deshaciéndome de mi mortal preferido, el objeto de todas mis obsesiones de los últimos años.

[Seguir leyendo] Una vida distinta (finalista concurso Byte)

Virus (finalista concurso Byte)

Tengo miedo.

Siento que la enfermedad se va introduciendo dentro de mí, por todo mi organismo, y no puedo hacer nada para evitarlo.

[Seguir leyendo] Virus (finalista concurso Byte)

¿No compensa piratear? (finalista concurso Byte)

Había notado algo extraño en el Photoshop pirata que me acababa de descargar. Al principio lo atribuí a no llevar puestas las gafas; luego pensé que era el color del menú. Por casualidad,  me fijé en que la barra de herramientas tenía una pestaña que rezaba: "¿Quieres vivir una experiencia inolvidable?" Nunca antes había visto aquello y lo cliqué.

[Seguir leyendo] ¿No compensa piratear? (finalista concurso Byte)

El gran enemigo (finalista concurso Byte)

No respira. Y es que no está vivo, pero tampoco muerto. Lo observa todo, lo mira sin cesar, barajando datos, variables, apuntando en su sistema interno la estructura del mundo, su composición, sus puntos fuertes pero fundamentalmente los débiles. Sabe que existen, los encontrará y hará uso de ellos para destruir todo aquello que no pueda subyugar.

[Seguir leyendo] El gran enemigo (finalista concurso Byte)

Apaga (finalista concurso Byte)

El niño no quería apagar su ordenador personal. Tampoco la luz, aunque no la necesitaba. Estaba inquieto los últimos días. Creía que había un extraño en la casa, escondido en un armario, o debajo de la cama, esperando el momento propicio para salir.

[Seguir leyendo] Apaga (finalista concurso Byte)

La llave (finalista concurso Byte)

Grass sostiene una llave en la mano. La acaba de encontrar en su bolsillo. Observa con extrañeza aquel objeto anacrónico que dejó de utilizarse en el siglo XXI. Quizá Lisa sepa darle alguna explicación racional al hallazgo.

[Seguir leyendo] La llave (finalista concurso Byte)

Un mundo mejor (finalista concurso Byte)

Los guardaespaldas se apostaron a la puerta de la sala de reuniones, mientras que el Presidente del Gobierno Mundial entró sin miramientos y ocupó su lugar en el extremo de la gran mesa ovalada. Su rostro fruncido y los brazos cruzados sobre su pecho atemorizaron a los miembros del comité científico a cargo del proyecto Frónesis.

[Seguir leyendo] Un mundo mejor (finalista concurso Byte)

La aguja del pajar (finalista concurso Byte)

Un agujero de seguridad poco conocido le permitió a Elliot ganar acceso a la corteza visual de su objetivo cuando éste se disponía a leer uno de los pocos ejemplares en papel que quedaban de "1984".

[Seguir leyendo] La aguja del pajar (finalista concurso Byte)

Inteligencia artificial (finalista concurso Byte)

Aún no sabía cómo pero lo había conseguido, había desarrollado el sistema computacional definitivo. El ser racional artificial perfecto. Un programa con una capacidad ilimitada de aprendizaje, capaz de analizar y aprender de cualquier circunstancia, de acumular conocimientos ilimitados.

[Seguir leyendo] Inteligencia artificial (finalista concurso Byte)

El portátil de papá (finalista concurso Byte)

Mi padre viajaba mucho por negocios, pasaba poco tiempo en casa, pero el poco tiempo que pasaba valía la pena, en casa y aunque estuviera trabajando con su portátil me dejaba estar con él, me sentaba en sus piernas y me ponía juegos o videos divertidos.

[Seguir leyendo] El portátil de papá (finalista concurso Byte)

Los olores del mundo (finalista concurso Byte)

Los ojos por dentro huelen a melón recién abierto. Los regalos que vienen por correo desde Bucarest suelen traer un olor a pecera reconfortante. Mi cama, de lunes a viernes, huele a madrugadas rotas por ladridos de niño, un olor que se parece a aliento de tortugo.

[Seguir leyendo] Los olores del mundo (finalista concurso Byte)

Rutina comprar tabaco (finalista concurso Byte)

Búsqueda de punto de venta más cercano finalizada. Iniciando cálculo de tiempo... CálculoDeTiempo (Distancia['70', METRO], Velocidad[NORMAL], Modo[PIE], Imprevistos[ALEATORIO]). Tiempo estimado de llegada: 92''.

[Seguir leyendo] Rutina comprar tabaco (finalista concurso Byte)


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363