| DEA | |||
| Autor | Título | Director/es del DEA | Fecha |
| Abellán Alzallú, Ruth | Poética de Gabriel Brncic | Belén Pérez Castillo | 2012 |
| Acker, Yolanda F. | 50 años de música y danza en el Diario de Madrid (1758 - 1808) | Emilio Casares Rodicio | 2002 |
| Alcolea Alcolea, María Esther | El estado de la ópera nacional a principios del XX: la polémica en la Revista Musical de Bilbao | Emilio Casares Rodicio | 2004 |
| Álvarez González, José Javier | Las preces de la antigua liturgia hispánica; estudio comparado del repertorio | Carmen Julia Gutiérrez | 2010 |
| Arbolí López, Patricia | El repertorio infantil para piano en la música española a partir de 1975: análisis pedagógico-musical de las obras | Víctor Sánchez Sánchez | 2009 |
| Arias Bal, Javier | Reflexiones sobre la textura y los procedimientos formales ejemplificadas en música de compositores españoles nacidos en torno a 1960 | Belén Pérez Castillo | 2002 |
| Ávila Peña, Zoraida | La enseñanza del arpa en el Conservatorio de Madrid: profesoras y métodos | Victoria Eli Rodríguez | 2006 |
| Ballesteros Egea, Miriam | La orquesta filarmónica de Madrid (1915 - 1945) | María Nagore Ferrer | 2005 |
| Bartolomé Gómez, Cristina | La Sociedad Filarmónica de Madrid (1901 - 1936) | María Nagore Ferrer | 2005 |
| Belmonte Useros, Elisa | La enseñanza del canto en España (1799-1905). Escuela Completa de Canto de Antonio Cordero | María Nagore Ferrer | 2007 |
| Bethencourt Pérez, Fátima | La escena moderna como crisol de la vanguardia y su reflejo en el ballet 'La romería de los cornudos' | Víctor Sánchez Sánchez | 2006 |
| Bringas Valdez, Douglas Marcelo | Fernando Soria: estudio y catálogo musical | María Nagore Ferrer | 2007 |
| Caicedo M.D., Patricia | Del nacionalismo y la performance en la canción artística latinoamericana | Victoria Eli Rodríguez | 2006 |
| Calvo-Manzano, María Rosa | Estudio crítico del Concierto op. 4, nº 6 en si bemol mayor, para arpa, de organología Galesa o cémbalo u órgano con orquesta de cuerdas, dos flautas y continuo […] de G. F. Haendel | Emilio Casares Rodicio | 2003 |
| Campos Calvo-Sotelo, Javier | Fiesta, identidad y contracultura. Contribuciones al estudio histórico de la gaita en Galicia | Victoria Eli Rodríguez y Josep Martí i Pérez | 2005 |
| Carredano Fernández, Consuelo | Correspondencia de Adolfo Salazar | Emilio Casares Rodicio | 2004 |
| Cascio, Paolo | La llegada de Saverio Mercadante a Madrid: su ópera I due Figaro | Víctor Sánchez Sánchez | 2009 |
| Coifman Michailos, David | José Antonio Caro de Boesi (1758 - 1814?). Primer compositor de la Ilustración en Venezuela | Victoria Eli Rodríguez | 2004 |
| Coirini, Rafael L. | El Nuevo Tango rioplatense: aportaciones de Pablo Ziegler y Gerardo Gandini a la continuidad y evolución del género | Victoria Eli Rodríguez | 2011 |
| Cominches Uribe, Victoria Gema | La prensa en la recepción de la música: Madrid 2009, una aproximación | Victoria Eli Rodríguez | 2001 |
| De Miguel Fuertes, Laura | La enseñanza de piano en el Conservatorio de Madrid (1830 - 1868) | María Nagore Ferrer | 2006 |
| De Pablo Matienzo, Isabel | D. Cecilio de Roda | Emilio Casares Rodicio | 2003 |
| De Vicente Delgado, Alfonso | La música en el monasterio jerónimo de San Miguel de los Reyes de Valencia (1546 - 1835). Los monjes músicos y la capilla de música (3 ejemplares) | Cristina Bordas Ibáñez | 2006 |
| Del Valle Collado, Ana María | Agustín Rubio Sánchez, inicios musicales y primeras agrupaciones de cámara (1856 - 1894) | Francisco Daniel Hernández Mateo | 2007 |
| Delis Gómez, Guillermo | Ciclos en el contexto del rock progresivo | Julio Arce Bueno | 2010 |
| Domínguez Marcos, María Isabel | Las zarzuelas adaptadas al cinematógrafo durante la época del cine mudo. La prehistoria de la música cinematográfica | Emilio Casares Rodicio | 1998 |
| Domínguez Rodríguez, José María | La cantata italiana en España a través de sus fuentes en la Biblioteca Nacional de Madrid | Álvaro Torrente | 2006 |
| Dorzhin, Mendmaa | La Música Tradicional de Mongolia y su influencia en la musica de piano desde los años 1950 hasta hoy | Marta María Rodríguez Cuervo | 2009 |
| Erro Saavedra, Sara | La música para tecla de Sebastián de Albero (1722-1756) | Cristina Bordas y María Nagore | 2007 |
| Fernández Álvarez, Emilio | Emilio Serrano: ópera y vida musical en la España de la Restauración | Emilio Casares Rodicio | 2010 |
| Fernández-Gancedo Huércanos, Eva | La legislación y su repertorio en el cine y la música cinematográfica entre 1951 - 1961 | Victoria Eli Rodríguez | 2004 |
| Fernández Marín, Lola | Estructuras de la música popular preflamenca y flamenca en Iberia de Isaac Albéniz | Victoria Eli Rodríguez | 2010 |
| Fernández Monte, Gonzalo J. | El ska en España durante el primer período de difusión de la música jamaicana (décadas de 1960 y 70) | Victoria Eli Rodríguez | 2007 |
| Fernández Ortas, María del Carmen | El ballet y los músicos de la Generación del 27 | Emilio Casares Rodicio | 2009 |
| Galicia Poblet, Fernando | El heavy metal en España durante el último tercio del siglo XX: fuentes y sistematización para su estudio | Sin mención de director | 2003 |
| Gallego Nuevo, Esther | María Rodrigo Bellido: vida y creación musical | Víctor Sánchez Sánchez | 2009 |
| García-Cano Ruiz, Juan Manuel | Los conciertos para oboe de David del Puerto (incluye cd) | María Nagore Ferrer | 2012 |
| García de la Cruz, Laura | Instrumentos musicales en los textos de villancicos de los siglos XVII y XVIII | Cristina Bordas Ibáñez | 2009 |
| García Hurtado, Mercedes | La recepción del minimalismo en España: presencia e influencia | Víctor Sánchez Sánchez | 2005 |
| García Karman, Gregorio | Fundamentos para un acercamiento analítico al repertorio de la música electroacústica | Marta Rodríguez Cuervo | 2004 |
| García Ruda, Julio | Estudio y análisis de los cantos de boda bereberes en el Rif | Victoria Eli Rodríguez | 2003 |
| García Soriano, Esther | Estudio analítico y bibliográfico de la música cinematográfica | Victoria Eli Rodríguez | 2002 |
| Garrido Fernández, Tomás | Mariano Rodríguez de Ledesma. Catálogo de su obra | Javier Suárez-Pajares | 2006 |
| Gómez del Sol, Manuel | Lamentaciones de Critóbal de Morales. Historia y autenticidad | Tess Knighton y Álvaro Torrente | 2009 |
| Gómez Díaz, Rosa Mª | Estudio, análisis y edición crítica del Sexteto para piano e instrumentos de viento de Tomás Bretón | Víctor Sánchez Sánchez | 2009 |
| Gómez Lorente, Pedro Jesús | El manuscrito de música para guitarra de Tobarra y el músico Robustiano Hernández | Javier Suárez-Pajares | 2009 |
| Gómez Lucas, David | La sinfonía castellana de Antonio José | Javier Suárez-Pajares | 2010 |
| Gómez Weynans, Fanny | El viaje de estudios en España de François-Auguste Gevaert (1850 - 1851) | Víctor Sánchez Sánchez | 2009 |
| González Arráez, Lourdes | El pensamiento estético de Óscar Esplá | Emilio Casares Rodicio | 2003 |
| González Moral, Alicia | La Capilla de música de Santa María la Real de la Almudena, 1767 – 1810 | Javier Suárez Pajares | 2006 |
| Gutiérrez Álvarez, José Antonio | Sonidos de un espacio perdido: lla música en las otras iglesias de Madrid en la primera mitad del siglo XVIII | Javier Suárez-Pajares y Álvaro Torrente Sánchez-Guisande | 2005 |
| Guzmán Alvarado, Marlén | Festividad de la Virgen de Urqupiña: estudio y recopilación de la música en la Entrada | Victoria Eli y Marta Rodríguez Cuervo | 2005 |
| Hernández Barbosa, Sonsoles | La música en el pensamiento sinestésico del París finisecular | María Nagore Ferrer y Federico A. López Silvestre | 2007 |
| Ibarra Groth, Federico | Estrenos de óperas en México y España en los últimos 22 años | Belén Pérez Castillo y Tomás Marco | 2003 |
| Igoa Mateos, Enrique | El legado musical de Ángel Barja. Obra instrumental | Belén Pérez Castillo | 2003 |
| Jiménez Piqueras, Trinidad | La flauta en el jazz flamenco: metodología y análisis de tres interpretaciones (contiene cd suelto) | Victoria Eli Rodríguez | 2011 |
| Lahoza Estarriaga, Isaac | "Thesaurus" para la catalogación de un documento sonoro musical | Javier Suárez Pajares | 2002 |
| Lahoza Estarriaga, Isabel | La música en Madrid en el Sexenio Revolucionario | Javier Suárez Pajares | 2003 |
| Lastra Calera, Julia | El compositor Arturo Dúo Vital (1901 - 1964). Producción, interpretación y recepción crítica de su obra | Javier Suárez Pajares | |
| Llano Álvarez, Samuel | El impresionismo musical en la crítica y la historiografía españolas | Emilio Casares Rodicio | 2003 |
| López Elvira, Julián | La Flauta Prónomo: un nuevo instrumento, un nuevo lenguaje, un nuevo pensamiento | Belén Pérez Castillo | 2012 |
| López Márquez, Alejandro | La influencia de música de tradición oral en la estética de Mauricio Sotelo: el flamenco en su creación para guitarra | Belén Pérez Castillo | 2011 |
| López Patau, Juan | Cervantes como mito del nacionalismo musical en la época isabelina | Víctor Sánchez Sánchez | 2009 |
| Lucas de la Encina, Itziar | Música y texto en la obra de José Luís Turina | Belén Pérez Castillo | 2002 |
| Maletá Cociña, Jorge | La música en los dibujos animados cubanos para adultos: la producción cinematográfica de Tulio Raggi | Victoria Eli Rodríguez | 2005 |
| Marín Martín, Alberto | El fortepiano en Sevilla | María Nagore Ferrer | 2008 |
| Maroto Rodríguez, Mª Rosa | La revista musical española. Consideraciones y propuesta de una metodología para su análisis | Victoria Eli Rodríguez | 2011 |
| Martín Carrión, María del Carmen | La influencia del flamenco en la obra de Joaquín Turina | Belén Pérez Castillo y Elena Torres Clemente | 2009 |
| Martín del Río, María | Poesía cantada en los libros de música para vihuela (1536 - 1576) | Javier Suárez-Pajares y Gerardo Arriaga | 2008 |
| Martín Vidal, María del Carmen | Juan Martínez Abades, el pintor de Cuplés | Carmen Julia Gutiérrez | 2012 |
| Masutier Cervantes, Luís Gustavo | El repertorio del Ars Nova español: estudio de conjunto y propuesta de análisis interpretativo | Carmen Julia Gutiérrez González | 2009 |
| Matía Polo, Inmaculada | José Inzenga: su labor como folklorista e investigador | Victoria Eli Rodríguez | 2004 |
| Monasterio Arana, Alaitz | Gestión e historia del Teatro Real: la etapa de Luís París (1896 - 1902) | Luís Gracia Iberni | 2004 |
| Montero García, Josefa | Juan Martín (1709 - 1789). Maestro de Capilla de la Catedral de Salamanca | Sin mención de director [Javier Suárez-Pajares] | 2002 |
| Morales Caso, Eduardo | Análisis compositivo de la obra para voz y piano del compositor cubano Harold Gramatges | Victoria Eli Rodríguez | 2002 |
| Morales de la Fuente, Lourdes | Músicas y danzas de los emigrantes ecuatorianos en Madrid | Victoria Eli Rodríguez | 2005 |
| Morena Rey, José Antonio | "Inspire suave…" el verso de Calderón: métrica y música en los textos de La púrpura de la rosa y Celos aun del aire matan | Álvaro Torrente | 2012 |
| Navalpotro Cabezón, María Jesús | La rabeca chuleira: retrato de una extinción, parámetros de una permanencia | Victoria Eli Rodríguez | 2008 |
| Navarro Rivera, Herminia | La modalidad en los Libros de Música para vihuela | Gerardo Arriaga | 2007 |
| Nieto Jara, Thusnelda | La música coral religiosa del Padre Donostia | María Nagore Ferrer | 2003 |
| Ocaña Argudo, Ana Cristina | La reforma de la música religiosa en el siglo XIX en España | María Nagore Ferrer | 2009 |
| Ortega Rodríguez, Judith | Los músicos instrumentistas en la Capilla Real de Carlos III | Emilio Casares Rodicio | 1999 |
| Ortiz de Urbino y Sobrino, Paloma | La Asociación Wagneriana de Madrid (1911 -1914) | Victoria Eli Rodríguez | 2001 |
| Palacios, María | Rafael Rodríguez Albert | Javier Suárez-Pajares | 2002 |
| Parra, Manuel | La iconografía del Camino de Santiago | Cristina Bordas Ibáñez | 2009 |
| Peláez Bilbao, Patricia | La secuencia en España: un estudio preliminar | Carmen Julia Gutiérrez | 2003 |
| Pérez Mora, Rosario | Tonadilla en el espejo. El villancico de tonadilla y sus analogías con las tonadillas teatrales dieciochescas | Álvaro Torrente | 2006 |
| Pérez Sánchez, Alfonso | Iberia' de Isaac Albéniz | Marta María Rodríguez Cuervo | 2008 |
| Pérez Sierra, Lourdes | Desarrollo Histórico-Artístico de los Proms, "BBC Promenade Concerts" y su aplicación como modelo de gestión | Emilio Casares Rodicio | 2001 |
| Perón Hernández, Greta | Pedro Sanjuán y la Orquesta Filarmónica de La Habana en el contexto de la vanguardia cubana de la década del 20 | Victoria Eli Rodríguez | 2011 |
| Piquer Sanclemente, Ruth | El perfil estético del neoclasicismo musical en España (1915 - 1936) | María Nagore Ferrer | 2004 |
| Pons Casas, Assumpta | El violín en el Conservatorio de Madrid (1830 - 1857). Maestros y contextos | Javier Suárez-Pajares | 2009 |
| Quijano Axle, Mario Roger | Las obras para escena en castellano de Enrique Granados | Víctor Sánchez Sánchez | 2007 |
| Remiro Vera, Miguel Ángel | Características musicales de lo flamenco a finales del s. XIX | sin mención de director | 2006 |
| Restiffo, Marisa | Los himnos jesuíticos del Archivo Musical de Chiquitos | Victoria Eli Rodríguez | 2001 |
| Restrepo Mesa, Sergio | La música indeterminada como sistema de comunicación | María Nagore Ferrer y Belén Pérez Castillo | 2006 |
| Rodrigo de la Casa, Ana | Antonio Gades. Ideología y pensamiento artístico en la obra Don Juan | Elena Torres Clemente | 2012 |
| Rodríguez Pérez, Nerea | Iconografía musical en el Románico de la provincia de Soria | Sin mención de director [Cristina Bordas] | 2004 |
| Rodríguez, Raquel | Amor y humor en la Tonadilla Escénica | Álvaro Torrente | 2005 |
| Rodríguez Alpízar, Fernando Alberto | Inicios de la música electroacústica en Cuba en la década de 1960. Juan Blanco en la vanguardia cubana | Victoria Eli Rodríguez | 2010 |
| Rodríguez Cuervo, Marta | Lo español en la música cubana contemporánea | Emilio Casares Rodicio | 2001 |
| Rodríguez Gómez, Lester | Las 'Ritmicas V y VI' de Amadeo Roldán y la 'Toccata para instrumentos de percusión' de Carlos Chávez: análisis comparativo de dos aproximaciones vanguardistas al nacionalismo y la modernidad latinoamericanas | Victoria Eli Rodríguez | 2010 |
| Rojo Carrillo, Mª Raquel | Las tradiciones del Canto Hispánico: teorías sobre su cronología y procedencia | Carmen Julia Gutiérrez | 2011 |
| Romeu López, Claudia Elena | Muros, rejas y vitrales: de lo musical a lo visual | Victoria Eli Rodríguez | 2010 |
| Rubiales Zabarte, Gorka | La música en las obras de Hieronymus Bosch: un estudio iconográfico | Cristina Bordas Ibáñez | 2007 |
| Ruiz Coll, María Teresa | El canto mozárabe en los cantorales del siglo XVI | Carmen Julia Gutiérrez González | 2009 |
| Ruiz Torres, Santiago | La monodía medieval en Segovia: reflexiones en torno a la catalogación de unos fragmentos de códices litúrgicos | Carmen Julia Gutiérrez González | 2008 |
| Sánchez Achidona, María | El villancico religioso en la Capilla Real de Madrid en la primera mitad del siglo XVIII | Álvaro Torrente | 2009 |
| Sánchez de Andrés, Leticia | El Krausismo español y su relación con la música | María Nagore Ferrer | 2004 |
| Sánchez de Enciso Defarge, Sabina | La música especulativa en el proyecto de reconstrucción del Templo de Salomón según J.B. Villalpando | María Nagore Ferrer | 2007 |
| Sandoval Díez, Eva María | Los responsorios de Navidad de José de Nebra (1702 - 1768): reformas en la Capilla Real de Madrid a mediados del s. XVIII | Álvaro Torrente y Juan José Carreras | 2011 |
| Santacecilia Oller, María | Tradición e interculturalidad en la práctica musical urbana: adopción de músicas y ritos amerindios | Victoria Eli Rodríguez | 2003 |
| Santodomingo Molina, Antonio | La zarzuela en Madrid durante los años cuarenta. Creación y difusión | Víctor Sánchez Sánchez | 2009 |
| Sanz Hermida, Justo Juan | Análisis interpretativo de la obra para clarinete y piano del compositor Robert Stevenson | María Nagore Ferrer | 2006 |
| Segarra Muñoz, Lola | Aportaciones de Antonio Ruiz Soler a la Danza Española Estilizada | Javier Suárez-Pajares | 2003 |
| Serrano, Miguel Ángel | La tonadilla fingida: modelos dramático-musicales italianos en la tonadilla dieciochesca | Álvaro Torrente | 2009 |
| Somoza, Javier | Hacia una metodología para la edición del repertorio guitarrístico de entreguerras | Carmen Julia Gutiérrez y Gerardo Arriaga | 2011 |
| Soutullo García, Eduardo | Análisis de la obra musical de David del Puerto (1980 - 2005) en el contexto de la creación musical contemporánea española | Víctor Sánchez Sánchez | 2006 |
| Spencer Espinosa, Christian | Canon discursivo e imaginario cultural: la zamacueca como representación de lo nacional en Chile durante el siglo XIX | Victoria Eli Rodríguez | 2007 |
| Starkey Villarroel, Marina Sofía | La Fundación Caja Madrid: veinte años de producción musical | Javier Suárez-Pajares | 2012 |
| Suárez Guaita, Pilar | La dirección de orquesta en España. Formación académica y práctica musical (1942 - 1970) | Victoria Eli Rodríguez | 2006 |
| Szydlo, Dagmara | Representaciones musicales en la pintura de Anton Van Dyck (1599 - 1641): catalogación y estudio | Cristina Bordas Ibáñez | 2012 |
| Tello Ruiz-Pérez, Arturo | Aproximación al estudio de los tropos en España | Carmen Julia Gutiérrez | 2002 |
| Ugidos Rodríguez, Teresa | Rogelio Villar: interpretación de su crítica musical | Víctor Sánchez Sánchez | 2006 |
| Urbelz Aja, Inés | Análisis de los inicios de la música electroacústica | Emilio Casares Rodicio | 2003 |
| Vallejo, Polo | Polifonías vocales de los Wagogo de Tanzania: contexto | Victoria Eli Rodríguez | 2004 |
| Vesga Naranjo, Catalina | Música cinematográfica: Luís de Pablo y Carlos Saura | Victoria Eli Rodríguez y Marta Rodríguez Cuervo | 2004 |
| Yepes Chamorro, Benjamín | Método, sistema y guía para la clasificación de la Música Hispana | Victoria Eli Rodríguez | 2002 |