Profesor de Hª del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), secretario académico del Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UCM, Universidad Autónoma y Museo Reina Sofía, Madrid) y profesor en el Máster en Periodismo Cultural, Universidad San Pablo CEU, Madrid. Ha sido Redactor Jefe de EXIT Express (2003-2005); Director Adjunto de las tres revistas EXIT (2006-2009) y en la actualidad es Editor Adjunto de EXIT Imagen & Cultura y co-director de FLUOR Revista de Cultura Contemporánea.
Forma parte de RMS La Asociación con la que ha desarrollado proyectos como Para todas las edades: biblioteca itinerante (AECID, 2012), Sexy Books (Matadero, Madrid, 2012), ambos sobre edición independiente y arte contemporáneo; Contextos en desuso (Centre d’Art La Panera, Lleida, 2012); Sur le dandysme aujourd’hui (CGAC, Santiago de Compostela, 2010), Entornos próximos (Artium, Vitoria, 2008), Entresijos y gallinejas (Centre d’Art Santa Mónica, Madrid, 2007) y puso en marcha RMS, El Espacio (2010-12).
Ha sido co-director de las Jornadas de Estudio de la Imagen de la Comunidad de Madrid (2005-2009) y ahora es Director adjunto del proyecto Arte Español Contemporáneo, producido entre La Casa Encendida, Madrid; Fundación Helga de Alvear, Cáceres, y MACUF, A Coruña (2012-13).
Entre sus comisariados destacan: imaginar_historiar, con Mónica Portillo (CA2M, Móstoles, 2009) y La mirada a estratos, con Estrella de Diego (Museo de Zamora, 2003). Ha publicado textos en distintos catálogos como: “Tender a infinito” (en Esther Ferrer: En cuatro movimientos, Artium, Es Baluards y CGAC, 2011); “Imágenes para Elena de Céspedes” (en cabello/carceller: a/o: el caso céspedes, Centre Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla, 2010); “Pornografie” (en Monument Transformace, Trazit, Praga, 2009); “Si no hubiera olvidado el agua” (en Pabellón de Aragón, Exposición Universal, Zaragoza, 2008), “Yinka Shonibare: las apariencias engañan, nos dicen” (en Miradas críticas en torno a la colección MUSAC, MUSAC, León, 2008); “Instrucciones, instruido, instructor” (en Joseph Kosuth, Located Work (Madrid), La Casa Encendida, Madrid, 2008); “Cuarto de oro” (en La Ribot, Cajasol, Jerez, 2008); “¿Treinta Andys son mejor que uno? Sobre casualidades, coincidencias y malentendidos“ (en Warhol sobre Warhol, La Casa Encendida, Madrid, 2007); “1928-2006” (en Witnesses, Fundación Montenmedio, Cádiz, 2006); “Entrevista a Gabriel Orozco” (en Gabriel Orozco, Fundación Marcelino Botín, Santander, 2005); “Tres casos de estudio: sobre el artista como geógrafo, antropólogo y arqueólogo“ (en Le Genie du Lieu, Museo de Bellas Artes, Dijon, 2005), “No ser, pero parecerlo” (en el catálogo de la Bienal de Venecia, 2005).