Convocatoria    
  • Convocatoria
  • Impreso a rellenar por los concursantes seleccionados en la Fase Local
       
   

 

 

C O N V O C A T O R I A

A tenor de lo dispuesto en el Convenio de Colaboración firmado por la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, se convocan las Olimpiadas de Química en sus fases local, nacional, internacional e iberoamericana que tendrán lugar según el siguiente calendario:

1º) La Fase Local deberá estar finalizada antes del 10 de marzo de 2009.

2º) La Fase Nacional será los días 17, 18 y 19 de abril de 2009, en Ávila.

3º) La Fase Internacional tendrá lugar en el Reino Unido, del 18 al 27 julio de 2009 (web: www.icho2009.co.uk).

4º) La Fase Iberoamericana tendrá lugar en Cuba, en el mes de octubre de 2009.

Podrán tomar parte en las Olimpiadas Locales, que se celebren en todos los distritos universitarios de la demarcación de las distintas Asociaciones y Agrupaciones Territoriales de ANQUE, todos los alumnos españoles de Bachillerato.

Por cada distrito universitario habrá tres ganadores que recibirán el correspondiente premio en metálico del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

En esta convocatoria, al igual que en la pasada Olimpiada, cada profesor de los alumnos ganadores de la Fase Local podrá proponer un problema para la Fase Nacional , al Comité Organizador.

A la Fase Nacional podrán concurrir todos los ganadores de la Fase Local (tres por distrito universitario). Los cuatro ganadores de la Fase Nacional también recibirán premio en metálico del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

A la Fase Internacional e Iberoamericana concurrirán los cuatro ganadores de la Fase Nacional.

Para mayor información deberán contactar con la correspondiente Asociación o Agrupación Territorial de ANQUE o llamando al teléfono 914 31 07 03, de Madrid.

Madrid, 18 de diciembre de 2008

Carlos Negro Álvarez
Presidente de ANQUE

Descargar versión imprimible