Presentación  

XXII OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA

La Fase Nacional de la XXII Olimpiada Nacional de Química tendrá lugar en Ávila entre los días 17 al 19 de Abril organizada por la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) en colaboración con la Real Sociedad Española de Química.

En ella participarán los ganadores de las Fases locales y las pruebas consistirán en la resolución de cuatro problemas de Química y 45 preguntas test. El alojamiento y la manutención de los estudiantes correrán a cargo de la organización. 

La Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte concede a cada uno de los cuatro primeros clasificados, un premio en metálico de 750 € .

Los alumnos españoles que hayan obtenido los cuatro primeros puestos (Medalla de Oro) en la Fase Nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 41ª Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará en Cambridge (Reino Unido) del 18 al 27 de Julio de 2009 ( http://www.icho2009.co.uk ) y en la XIV Olimpiada Iberoamericana que se celebrará en Cuba en Octubre de 2009. Los alumnos españoles clasificados en los siguientes lugares tendrán el carácter de suplentes, a estos efectos.

La relación de participantes se hará pública en esta página web de la Olimpiada. La participación en la misma implica la aceptación y el consentimiento para la publicación de dichas listas por parte de todos los concursantes.De conformidad con lo preceptuado en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal ,en todo momento se podrán ejercitar los derechos de acceso,rectificación,cancelación y oposición comunicandolo de manera fehaciente.