CÍRCULO

                    de

              lingüística

            aplicada a la

               comunica

                   ción

 

 

76/2018  índice en pdf/contents in pdf   números anteriores/archive   índice de autores/author index   contacto y envío de artículos/contact and submissions   información/ about

Vías de transformación en la enseñanza de lenguas con mediación tecnológica

Número monográfico coordinado por Carmen Fernández Juncal y Natividad Hernández Muñoz

Carmen Fernández Juncal, Natividad Hernández Muñoz: Vías de transformación en la enseñanza de lenguas con mediación tecnológica

Jaya Kannan, Pilar Munday: New trends in Second Language Learning and Teaching through the lens of  ICT, Networked Learning, and Artificial Intelligence

Natividad Hernández Muñoz, Esperanza Román-Mendoza: Aprende conmigo: exigencias de la era digital para las buenas prácticas en la enseñanza de segundas lenguas

Carla Amorós Negre, Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo: La calidad de los cursos en línea, masivos y abiertos MOOC como reto para la enseñanza de lenguas en entornos digitales

Robert J. Blake: La ELAO en el marco del enfoque por tareas

Freiderikos Valetopoulos, Christine Chanudet: Améliorer les interactions verbales dans un contexte de communication authentique: TICE et apprentissage du français langue étrangère

Juan Luis García Alonso, Doaa Samy: Applicability of ICT-supported language teaching in contexts of social integration and international cooperation

Varia

Cecilia Criado de Diego: Pluralización del verbo haber existencial en el corpus del español del siglo XXI

Violeta Martínez-Paricio: El uso de la información silábica y contrastiva de L1-L2map en la enseñanza de la pronunciación del español

Marco Molina, Liliana Vásquez-Rocca, Giovanni Parodi: Relación palabra-gráfico en un género profesional de la economía: el Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras

Fernando Moncada: Interacción entre conectores y conocimiento previo en el procesamiento de la coherencia causal

Maohua Ni 倪茂华: Estudio contrastivo de los clasificadores nominales del chino y los sustantivos cuantificativos del español

María Beatriz Pérez-Cabello de Alba, Ismael Teomiro: Characterizing semantic memory loss: Towards the location of language breakdown

Jorge Roselló: Las formas de tratamiento en el corpus PRESEEA-Valencia. Un estudio sociolingüístico

Ariel Vázquez: Características interaccionales de algunos marcadores secuenciales del español: un estudio conversacional de partículas lingüísticas

Jinwei Wang 王晋炜, Yang Song 宋扬: Formas pronominales de tratamiento en español y chino

Reseña

David Sánchez-Jiménez: Reseña de “El trabajo de fin de grado y de máster. Redacción, defensa y publicación”, de Iria da Cunha

 

Congresos

Bremen 2019: BreMM19. Multimodality – Empirical Inroads

Genoa 2019: Researching Metaphor – Cognitive and Other

Madrid 2019: WoSSP 2019: 16th Workshop on Syntax, Semantics and Phonology

Porto 2019: Reformuler, une question de genres? / Reformular, uma questão de géneros?

 

Revista

The Journal of Corpora and Discourse Studies

 

image001

image002

Joaquín Garrido director/ editor. Teresa Rodríguez Ramalle secretaria de redacción/ managing editor. Eladio Duque secretario de redacción adjunto/ assistant managing editor.

http://webs.ucm.es/info/circulo/ ISSN 1576-4737 http://revistas.ucm.es/index.php/CLAC  http://recyt.fecyt.es/index.php/CLAC

Departamento de Lengua Española y Teoría Literaria, Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, Avda. Complutense 3, 28040 Madrid, España/ Spain

publicado/ published 29.11.2018