Laboratorio de Química

  ÍNDICE    

NORMAS GENERALES DE TRABAJO:

1.Para trabajar en el laboratorio no debes de llevar nunca sortijas, pulseras, etc. porque están hechas de productos químicos que también pueden reaccionar.

2.En los recipientes de los productos químicos cuya etiqueta dice químicamente puro nunca se debe introducir nada, ni espátulas, ni agitadores, ni producto que se ha sacado previamente. El producto se debe sacar con cuidado golpeando ligeramente le frasco y si se saca más del necesario se debe guardar en otro frasco del mismo producto pero que no sea químicamente puro.

3.Nunca arrojes productos sólidos a la pila de lavar. Vierte el líquido que los acompaña, lávalos por decantación con agua y échalos a la papelera.

4. Si viertes sustancias corrosivas por el desagüe debes de comenzar por abrir el grifo para que haya suficiente cantidad de agua y asi primero se diluyan.

5.No hagas nunca una reacción química en un recipiente que esté sucio, la suciedad está hecha de productos químicos que pueden intervenir en la reacción convirtiéndola en peligrosa.

6. Si debes utilizar disoluciones no es suficiente que leas en la etiqueta el nombre del producto químico que contiene, debes fijarte en la concentración de la disolución.

7. Cuando tienes que hacer una reacción química debes coger el recipiente adecuado a la cantidad que vas a usar. Los ensayos se hacen en tubos de ensayo o en placas de gotas, nunca en vasos, matraces...etc.

8. Para medir volúmenes solo se usan pipetas y buretas si se trata de análisis cuantitativos. En caso contrario se deben usar probetas del tamaño adecuado

  ÍNDICE  

volver a Portal de Ciencias Experimentales