OBJETIVOS

·        Dar respuesta a la demanda de atención que presentan los niños con alteraciones en el desarrollo o con riesgos de padecerlas, formando a profesionales que sean capaces de desarrollar una actitud científica y crítica, sabiendo dar respuesta a las necesidades del niño como a las de su familia.

·        Ofrecer una formación específica y de calidad a los distintos profesionales (médicos, pedagogos, psicólogos, etc.) implicados en la atención educativa, sanitaria, familiar y social de niños de 0 a 6 años.

·        Preparar a los profesionales de la Atención Temprana desde una visión interdisciplinar para que se pueda abordar el desarrollo integral del niño, sin perder la especialidad del papel de cada uno de los profesionales que va a intervenir con él.

·        Elaborar programas y estrategias de intervención en función de criterios compartidos, evitando así tratamientos paralelos de cada uno de los aspectos del desarrollo infantil.

·        Facilitar el dominio de las distintas técnicas e instrumentos de valoración de sujetos susceptibles de recibir programas de intervención temprana.

·        Formar profesionales capaces de poner en práctica servicios de intervención temprana, para niños en situaciones de alto riesgo biológico y /o socioambiental, o con alteraciones en el desarrollo, y sus familias, en los distintos ámbitos de actuación: escuelas infantiles, centros de atención temprana, unidades hospitalarias de atención temprana, programas de detección de alto riesgo sociofamiliar, etc...

·        Conocer los diferentes servicios de Atención Temprana en cada ámbito: sanitario, educativo y social.

·        Facilitar la coordinación entre los sistemas sociales, educativos, y sanitarios en la acción realizada con estos niños y sus familias.