Espéculo

Reseñas, críticas y novedades


Mae-Wan Ho

Ingeniería genética:
¿sueño o pesadilla?

        


 

Mae Wan-Ho examina las consecuencias sociales y políticas de la íntima complicidad de la ingeniería genética con las grandes corporaciones comerciales, y señala los serios peligros inherentes a estas tecnologías que en gran medida desconocen no sólo los que las practican, sino también los que deben regularlas.

La Dra. Ho insiste con mucho énfasis en la urgencia de detener la comercialización y de realizar investigaciones públicas independientes para demostrar los peligros involucrados. Sólo al tomar en cuenta los descubrimientos científicos de un alcance más amplio y las verdaderas consecuencias socioeconómicas y éticas, se puede evaluar una práctica científica que estamos lejos de dominar y prever en sus efectos.

Mae-Wan Ho es profesora de Biología de la Open University y miembro de la National Genetics Foundation de Estados Unidos. Ha debatido sobre ingeniería genética en las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Parlamento Europeo, entre otras instituciones. Desde 1994 es consejera científica de la Red del Tercer Mundo sobre biotecnología de la ingeniería genética y seguridad biológica.

El URL de este documento es http://www.ucm.es/info/especulo/numero17/wan_ho.html



Espéculo. Revista de estudios literarios
(Universidad Complutense de Madrid) 2001