Computación cuántica con un qubit tópologico

From GICC

En una colaboración entre el grupo de información y computacion cuántica de la universidad Complutense de Madrid y el grupo de iones atrapados de la universidad de Innsbruck, por primera vez, hemos conseguido proteger un bit cuántico expuesto a todo tipo de errores. Además hemos ejecutado cómputos sobre un bit cuántico protegido sin que se pierda la información. El resultado constituye un avance importante en el camino hacia el ordenador cuántico. El resultado ha aparecido en la revista Science (Science DOI: 10.1126/science.1253742) el doce de junio 2014.

Aquí la versión corta del video:

El Reto del Ordenador Cuantico from Giuseppe Davide Paparo and Markus Mueller on Vimeo.

Here you can find the english version:

Here the short one:

The Challenge of a Quantum Computer from Giuseppe Davide Paparo and Markus Mueller on Vimeo.

Retrieved from "/info/giccucm/index.php/"