Conservación y Restauración de Hábitats Naturales y Salud Pública

 

 

Bienvenidos a la web oficial de las XXI Jornadas Internacionales de Fitosociología, reunión científica, de carácter internacional, dedicada a las Ciencias de la Vegetación bajo los auspicios de la Asociación Española de Fitosociología (AEFA).

 

Índice:

 

 

Información general


Las XXI Jornadas Internacionales de Fitosociología tendrán lugar en Madrid. El Comité Organizador tiene su sede en el Departamento de Biología Vegetal II de la Universidad Complutense.

Su celebración está prevista del 24 al 28 de septiembre de 2007 siendo la sede oficial la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (Ciudad Universitaria). Se cuenta con un amplio patrocinio tanto público como privado.

El lema oficial de las Jornadas es Conservación y Restauración de Hábitats Naturales y Salud Pública.

El desarrollo de las Jornadas se estructurará en ponencias invitadas, sesiones científicas (comunicaciones orales y en poster) y sesiones de campo. Las sesiones de campo incluyen una jornada completa de trabajos de campo en el Parque Regional de la cumbre, circo y lagunas de Peñalara con ascensión a la cumbre de Peñalara (2430 m) y, probablemente, media jornada adicional (tarde) en un área natural aún por determinar en las cercanías de Madrid. Además, está programada una reunión monográfica del Grupo de Trabajo de Fitosociología Americana, la Asamblea anual ordinaria de la AEFA junto a diversos eventos de carácter social.

Madrid, ciudad que acoge las Jornadas, disfruta de una completísima red nacional e internacional de comunicaciones en todos los tipos de transporte, tanto público como privado.


Para los desplazamientos en la ciudad se recomienda el uso del “metro”; la Ciudad Universitaria se encuentra incorporada a la red principal de transporte público básico.

Inicio página


Comité Organizador


  • Comité Científico y Organizador:

 

    -Daniel Sánchez-Mata
    -Paloma Cantó
    -Rosario Gavilán
    -José Antonio Molina
    -José María Pizarro 

    -María Manuela Redondo

    -Teresa Palacios


  • Secretaría de Organización:

 

    -Justino Losada (secretario)
    -María Pilar Rodríguez-Rojo (asesora)
    -Enrique Luengo (asesor)
    -Beatriz Vilches  (asesora)
    -Alba Gutiérrez (asesora)
    -Emanuela Agostinelli (asesora internacional)
    -Jorge Andrés Gálvez (webmaster)
    -Pru Brooke-Turner (asesora de habla inglesa)

    SECRETARÍA XXI JORNADAS DE FITOSOCIOLOGÍA
    Departamento de Biología Vegetal II
    Facultad de Farmacia
    Universidad Complutense

    E-28040 Madrid

    Tfno: 91 3941769

    FAX: 91 3941774


  • Colaboradores de Organización:

 

    -Joaquín Felipe
    -Ana Lumbreras
    -Rocío de Torre
    -Silvia Sabariego
    -Lourdes Rufo
    -Guillermo Amo
    -Zusana Ferençova
    -Alina Noé


  • Comité Científico Asesor:

 

    -Salvador Rivas-Martínez (Madrid) -Wolfredo Wildpret (La Laguna)
    -Manuel Costa (Valencia) -Jesús Izco (Santiago de Compostela)
    -Miguel Ladero (Salamanca) -Ana María Crespo (Madrid)
    -Javier Loidi (Bilbao) -Angel Penas (León)
    -Tomás E. Díaz (Oviedo) -Francisco Valle (Granada)
    -Leonardo Llorens (Palma de Mallorca) -Pedro Luis Pérez de Paz (La Laguna)
    -Marcelino del Arco (La Laguna) -Joaquín Molero (Granada)
    -Federico Fernández (Toledo) -Ramón Masalles (Barcelona)
    -Esther Fuertes (Madrid) -Josep Maria Ninot (Barcelona)
    -Richard Pott (Hannover) -Edoardo Biondi (Ancona)
    -Franco Pedrotti (Camerino) -Jean Marie Géhu (Nouvion en Ponthieu)
    -Ladislav Mucina (Stellenbosch) -Michael G. Barbour (Davis)
    -Ulrich Deil (Freiburg) -Carlo Blasi (Roma)
    -Jan Jansen (Nigmegen) -Georg Grabherr (Viena)
    -Alfonso San Miguel (Madrid) -Ana Rosa Burgaz (Madrid)
    -Juana González Parra (Madrid) -Esperanza Torija (Madrid)
    -Francisco Amich (Salamanca) -Juan Antonio Devesa (Córdoba)
    -Maria Luisa López (Pamplona) -Juan Francisco Mota (Almería)
    -Francisco Alcaraz (Murcia) -Eusebio Cano (Jaén)
    -Manuel Benito (Alicante) -Carmen Ursúa (Pamplona)
    -Enrique Rico (Salamanca) -Josep María Panareda (Barcelona)
    -Leopoldo García Sancho (Madrid) -Adrián Escudero (Madrid)
    -Eduardo Sobrino (Madrid)

    -José Antonio Fernández Prieto (Oviedo)

    -Montserrat Gutiérrez (Madrid) -Cipriano Valle (Salamanca)
    -Javier Amigo (Santiago de Compostela) -Félix Llamas (León)
    -Jordi Carreras (Barcelona) -Gonzalo Mateo (Valencia)
    -Francisco Pérez Raya (Granada) -Juan Carlos Báscones (Pamplona)
    -Vicenta de la Fuente (Madrid) -Alfredo Asensi (Málaga)
    -Blanca Díez (Málaga) -Carlos Salazar (Jaén)
    -Mercedes Herrera (Bilbao) -Trinidad Ruiz (Badajoz)
    -Marta Eva García (León) -Carmen Lence (León)
    -Luis Herrero (León) -Idoia Biurrun (Bilbao)
    -Itziar García Mijangos (Bilbao) -Sara del Río (León)
    -Angel Amor (Salamanca) -Juan Luis Hernánsanz (León)
    -Antonio García Gallo (La Laguna) -Agustín Rubio (Madrid)
    -Francisco Gómez Mercado (Almería) -Esther Giménez (Almería)
    -Álvaro Bueno (Oviedo) -Octavio Rodríguez (La Laguna)
    -Victoria Eugenia Martín (La Laguna) -Xavier Font (Barcelona)
    -Rosa Pérez (Toledo) -Pilar Soriano (Valencia)
    -José Antonio López (Madrid) -Susana Elvira (Madrid)
    -Santiago Sardinero (Toledo) -Tomás Santamaría (Ávila)
    -Antonio López Lafuente (Madrid) -Miguel Angel Casermeiro (Madrid)
    -Antonio Doadrio (Madrid) -Casildo Ferreras (Madrid)
    -David Palacios (Madrid) -Mario Lousã (Lisboa)
    -José Carlos Costa (Madrid) -Maria Dalila do Espirito Santo (Lisboa)
    -Carlos Aguiar (Bragança) -Carlos Pinto (Évora)
    -Rodrigo Paiva-Ferreira (Évora) -Roberto Jardim (Funchal)
    -Miguel Sequeira (Funchal) -Jorge Capelo (Oeiras)
    -Antonio González Bueno (Madrid) -Teresa Tarazona (Salamanca)
    -Angela Stanisci (Roma) -Gonzalo Navarro (Cochabamba)
    -Silvano Marchiori (Lecce) -Antonio Galán (Madrid)
    -Harald Pauli (Viena) -Eduardo Dias (Angra do Heroísmo)

Inicio página


Calendario y programación preliminares


    -Publicación de la primera circular con la información preliminar e impreso de pre-inscripción: febrero 2007.
    -Plazo límite de recepción de las pre-inscripciones: 30 de abril de 2007.
    -Publicación de la segunda circular: 8 de junio de 2007.
    -Plazo límite para envío del resumen y pago de la inscripción definitiva: 2 de Julio de 2007.
    -Ordenación de las contribuciones: 31 de julio de 2007.
    -Tercera y última circular: 10 de septiembre de 2007.


Las Jornadas se dividirán en dos días completos de sesiones científicas (martes y viernes). El miércoles solo habrá sesión científica (auditorio) por la mañana; por la tarde del miércoles y jueves (jornada completa) se realizarán sesiones científicas de campo. En las sesiones de campo la organización proveerá los recursos necesarios, tanto básicos como accesorios, para la manutención de los participantes.

En la segunda circular se facilitarán datos de interés, como el programa científico definitivo y las diferentes tarifas de inscripción a las Jornadas. La tarifa establecida incluirá la documentación oficial, los cafés durante las sesiones y las comidas, incluidos los días con sesiones de campo, así como la cena de clausura. Quedarán excluidos de la tarifa los desayunos y cenas así como extras e imprevistos.

Se incluirá en la segunda circular la dirección de la Agencia de Viajes oficial de las Jornadas, que aplicará una bonificación sobre tarifa estándar a los participantes que usen cualquiera de los servicios ofertados tanto de transporte como de desplazamientos y estancia y alojamiento. Además se relacionarán algunos Colegios Mayores complutenses que ofertarán diversos servicios de estancia y alojamiento a precios bonificados a los participantes que lo soliciten.

Está previsto que la revista Lazaroa sea el órgano oficial de publicación de las contribuciones presentadas a las Jornadas.

Inicio página


Segunda Circular

 

 Plano de Situación Sede de las Jornadas

 

 

  • Cuotas de Inscripción

 

    De forma general se establecen las siguientes modalidades de cuotas de inscripción de los participantes:

 

    TIPO DE CUOTA HASTA 31 JULIO 2007 DESPUÉS 31 JULIO 2007
    Ordinaria 300 € 350 €
    Socio AEFA / ALFA / FIP 250 € 300 €
    Reducida (estudiantes y becarios debidamente acreditados) 150 € 170 €

 

    El importe de la cuota deberá ser transferido a la cuenta bancaria abierta con motivo de las Jornadas o, en su caso, abonado en la Secretaría de las mismas durante los días 24 y 25 de septiembre.

 

    Los datos bancarios son:

    Banco de Santander
    XXI Jornadas Internacionales de Fitosociología
    CCC: 0049-2196-06-2514429361
    IBAN: ES74-0049-2196-0625-1442-9361

  • Agencia de Viajes

  • Se designa como Agente de Viajes oficial a Viajes Halcón, agencia 608 sita en la Avda. del Padre Piquer, 8, 28024 Madrid; el teléfono es 91-7113249 y la dirección de correo electrónico es halcon608@halcon-viajes.es nombres de contacto: Irene y/o Paloma. La agencia ofrecerá los servicios de transporte y alojamiento en Madrid en las mejores condiciones del mercado con especial atención a los participantes en las Jornadas.


  • Colegio Mayor Universitario

  • Hemos establecido un acuerdo con el Colegio Mayor Universitario Diego de Covarrubias. Se han reservado un total de 20 habitaciones individuales y 5 habitaciones dobles para los participantes que lo soliciten con la debida antelación; todas las habitaciones incluyen baño completo.


    Para cualquier tipo de información así como para la formalización de reservas (antes del 30 de junio) por parte de los interesados contactar con Teresa Palacios Estremera (terepa@ghis.ucm.es ) miembro del Comité Científico y Organizador de las Jornadas.


    La ubicación del Colegio se reseña en el mapa de situación de la sede. Los datos de contacto son:


    Colegio Mayor Universitario Diego de Covarrubias

    Avda. de Séneca, 10

    28040 Madrid

    Tel.: 91-5504600

    Fax: 91-3941158

    www.ucm.es/info/cova

    direccioncova@yahoo.es


    Transporte público para el Colegio Mayor y el Campus Universitario Complutense de Moncloa: Metro, línea 6 (Moncloa, Ciudad Universitaria); línea 3 (Moncloa).

    Autobuses, líneas U, A, 46. Para el campus en general, además, líneas F, G, 82, 132.


  • Envío de Resúmenes

  • Los participantes que deseen presentar comunicaciones a las Jornadas deberén enviar un resumen de las mismas utilizando las breves instrucciones que se indican a continuación. El plazo límite de recepción de resúmenes concluirá el próximo 2 de julio.


    El resumen se enviará únicamente a la dirección de correo electrónico de las Jornadas, como un documento adjunto, indicando la preferencia para su exposición en forma de ponencia oral o de poster. Las dimensiones máximas admitidas para los posters son 70 cm de ancho y 114 cm de alto.


    Los Comités Científico y Asesor realizarán la pertinente selección y se comunicará con la debida antelación a los autores la modalidad final de exposición de sus comunicaciones así como el programa científico definitivo de las Jornadas.


    -Instrucciones para el resumen:


    -Procesador de textos: Microsoft Word.

    -Título: Times New Roman 12 negrita.

    -Autores: Times New Roman 11 negrita.

    -Direcciones institucionales: Times New Roman 10.

    -Dirección de e-mail del primer firmante (autor de contacto).

    -Texto: Times New Roman 12, espaciado sencillo, sin sangrados y de una extensión no superior a 40 líneas justificadas a la izquierda.

 

Inicio página


Direcciones y enlaces de interés



Inicio página