Lucerna · Guía crítica de la Filología Clásica y la Filosofía Antigua en Internet

Administración ·
Guía crítica de la Filología Clásica y la Filosofía Antigua en Internet
Página de inicio de la base de datos Lucerna
Búsquedas predefinidas y guiadas por nuestra base de datos, accesibles también desde el lateral de la página
Búsqueda avanzada y personalizable
Inicio /

Bienvenidos

Guía crítica de la Filología Clásica y la Filosofía Antigua en Internet

Bienvenidos a la base de datos Lucerna · Guía crítica de la Filología Clásica y la Filosofía Antigua en Internet, fruto de dos «Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente» concedidos por el Vicerrectorado de Innovación, Organización y Calidad de la UCM para el 2004 y el 2005.

Esta Guía crítica pretende seleccionar los mejores sitios y recursos que hay en Internet sobre Filología Clásica, Filosofía de la Antigüedad y el mundo antiguo en general, y ofrecer información actualizada a alumnos y otros usuarios de sus características, contenidos, utilidad, etc., valorando los contenidos de cada sitio y ordenándolos de forma analítica. En definitiva trata de ayudar a localizar rápidamente la información que se busca directamente en los sitios más fiables sin perderse navegando en la red.

Los alumnos de Filología Clásica, Filosofía e Historia podrán servirse de páginas cuidadosamente analizadas para aprender las lenguas griega y latina, adquirir conocimientos sobre indoeuropeo, adentrarse en el estudio de la Literatura, la Filología, la Filosofía y la Historia y otras disciplinas en relación con la Antigüedad. También tendrán acceso a textos latinos y griegos y a traducciones en diversas lenguas modernas. Todo lo cual no será un sustituto sino un complemento a las formas de aprendizaje tradicionales mediante libros y clases magistrales o prácticas.

Grupo de trabajo

En este proyecto participan, bajo la dirección de Cristina Martín Puente, Profesora Contratada Doctora del Departamento de Filología Latina de la Universidad Complutense, profesores del Departamento de Filología Latina, del Departamento de Filología Griega y Lingüística Indoeuropea, del Departamento de Filosofía I, una investigadora del Departamento de Filología Griega y Latina del Instituto de Filología del CSIC, profesoras de Latín y Griego de Enseñanza Secundaria y doctorandas. La encargada de la parte técnica, de la base de datos, de la aplicación php-xhtml y del diseño web es Sandra Romano Martín, licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense.

| © 2005 Lucerna · Guía crítica de la Filología Clásica y la Filosofía Antigua en Internet | Diseño y realización Web Delendis.com