.-------.-------.--------- PÁG. INICIAL - - REVISTA DE REVISTAS - CHARTISMO ---GLOSARIO
--------.-------.-------.----------COMUNICACIÓN MULTIMEDIA - --- CATÁLOGO DE NOVEDADES---- HUMOR



El "parquet" de la Bolsa de Madrid
COTIZACIONES DE LA BOLSA DE MADRID

LOS VALORES DEL IBEX 35
ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES DE VALORES BURSÁTILES


A LA DERIVA

 

Por Xoseiño Joel

 

Comprobamos en las últimas sesiones bursátiles que la Bolsa española se encuentra desnortada. Tan pronto sube con fuerza, com al poco tiempo pierde todo lo ganado en una sesión. Asistimos , por tanto, a unas jornadas de alta volatilidad. Todo esto viene dado por el gran síndrome bajista en el que está inmerso el mercado de los EE UU.

Un mercado que ha entrado en una senda a la baja importante y que presenta síntomas de posible contagio a otros mercados, entre ellos, cómo no, el español. Últimamente los gráficos que reflejan el Dow Jones presentan movimientos muy marcados con alternancias de fiertes subidas y grandes caídas. Y esto, de un día para otro, pero eso sí, acompañado de un gran volumen de negocio.

Semejantes movimientos especulativos están acompañados de un trasvase de fondos de inversión que deshacen posiciones en este mercado.

No queremos ser catastrofistas, pero bien pudiéramos estar presenciando un cambio de tendencia en el marco de las inversiones, que .podría alargarse durante varios años.

No olvidemos lo que sucedión en Japón hace una década ....

El martes siete se anunció la fusión entre los dos grandes bancos alemanes, Deusche - Bank con Dresner Bank, que dará lugar a la apacioón del mayor banco del mundo por activos financieros. Esta operación hará, sin duda, que se empiece a especular con posibles fusiones en el sector bancario y ello podría traer aparejado el movimiento en las cotizaciones. Recomoendamos posicionarnos en Bankinter y Popular.

Han llamado la atención los movimientos de los últimos días especialmente de dos valores: TelePizza y PickinPack. El primero ha subido a lo largo del presente año un cien por cien, debido a que ha anunciado nuevos canales de distribución baásicamente a través de Internet, además del lanzamiento de nuevos productos. Sin embargo, nosotros somos cautos con este valor y no recomendamos su compra.

Del segundo hay que decir que llevaba años en el ostracismo, olvidado y considerado como un "chicharro", pero se ha subido al carro de las nuevas tecnologías y ha comenzado una subida que áun continúa. Esta semana anunción la compra del portal Ola, de Internet, lo que ha servido para subir más de un 30%. Nosotros somos positivos con este valor y recomendamos tomar posiciones al menor indicio de bajada..


NUESTRA BOLA DE CRISTAL

..LOS QUE GANARÁN ...

Analizando la evolución de nuestra cartera modelo y visto el fuerte tirón de Zeltia, lo destacamos como valor estrella y aventuramos futuras subidas.

Hemos observado una realización parcial de beneficios en Ferrovial y en Red Eléctrica. Por su parte, Uralita, Amadeus y Pryca han mantenido su cotización prácticamente neutral.

Por tanto, pronosticamos importantes incrementos a medio plazo en una cartera constituida por :

Uralita, que dará buenas plusvalías a medio plazo

Ferrovial, por su fuerte escape alcista que ha tenido desde nuestra última recomendación semanal, apuntándose un incremento superior al 20%

Red Eléctrica, que puede ser el valor estrella del año, por lo que hacemos una fuerte recomendación de compra, ya que se le abre un mercado muy interesante con la posibilidad de trasmisión de voz y datos a través de su red.

Amadeus, valor por el que seguimos apostando...

Pryca, que presenta una clara fuerza de escape alcista, por lo que estimamos que es un firme cantidato a dar suculentos beneficios.

Indra, continúa la senda alcista que comenzó el pasado noviembre. Es una empresa tecnológica que ofrece una cuenta de resultados saneada a la par que un fuerte crecimiento.

Zeltia, el valor de moda, perteneciente a un sector de alto crecimiento, como es el biotecnológico. Puede beneficiarse si lleva a cabo acuerdos empresariales de altos vuelos. Por ejmplo, con la farmacéutica Faes. Pero conviene vigilar muy de cerca a este valor, dada su alta volatilidad.

Hasta la semana que viene. Buena suerte y mejor acierto.

M U L T I M E D I A y B O L S A no se hace responsable de psibles errores u omisiones, ni asume absolutamente ninguna responsabilidad sobre los resultados de operaciones financieras que se puedan realizar sirviéndose de los datos aquí reseñados. La finalidad de estos análisis es meramente informativa.

Esperamos sus consultas y sugerencias en nuestra dirección electrónica presstec@arrakis.es


Nº de visitantes
Apuntes
MULTIMEDIA yB O L S A