Inicio - Presentación
Órganos de Dirección
Ficha Descriptivos
Normas Publicación de Originales
Edición en Papel
Edición Electrónica. Números publicados
Edición Electrónica. Publicación continua
Buscador de artículos
Tramitación de Artículos
Bases de Datos
Estadísticas de Uso
Enlaces de Interés
Servicio de alertas
Novedades  
Indexada en:

CiteScore

SCImago Journal & Country Rank

ESCI
Redib Widget
Dialnet Métricas

Patrocina:





 
LA INSEGURIDAD JURÍDICA PARA LOS ACREEDORES DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS LABORALES CONSTRUCTORAS Y PROMOTORAS DE VIVIENDAS ANTE EL REAL DECRETO LEY 10/2008 DE 12 DE DICIEMBRE.
Title
Autor:
Sonia BENITO HERNÁNDEZ y María Olga ZÚÑIGA DURÁN
Palabras clave:
PATRIMONIO NETO, PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2007, REAL DECRETO 10/2008 DE 12 DE DICIEMBRE, SOCIEDAD ANÓNIMA LABORAL, EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y PROMOTORAS DE VIVIENDAS.
Claves ECONLIT:
M410, M480, J540, L740.
Revista:
Nº 102 - Segundo Cuatrimestre 2010
Resumen:

Abstract
Este trabajo pretende hacer un análisis sistemático de la normativa contable, así como una interpretación de la norma excepcional en base al conocimiento del concepto de patrimonio neto en relación a la Ley 16/2007 de 4 de Julio y al reciente Real Decreto Ley 10/2008 de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas financieras para la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas y otras medidas económicas complementarias, provocando alteraciones en el régimen jurídico de la disolución obligatoria por pérdidas (Art. 163.1 de la LSA) y de las causas de disolución por pérdidas graves (Art 260.4 de la LSA). Este estudio hace especial referencia a las sociedades anónimas laborales constructoras y promotoras, sector fuertemente afectado por la crisis económica actual.
Contenido:
Ver Artículo PDFVer Artículo HTML
Compartir:
Compartir
 
Revesco. Revista de Estudios Cooperativos
ISSN: 1885-8031
Dirección de correo electrónico:

Creado por Maranú - 2006
Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información