VALORES, ACTITUDES Y MOTIVACIONES EN LA JUVENTUD ANTE EL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL Y COLECTIVO
Autor:
Alfonso Carlos MORALES GUTIÉRREZ Y José Antonio ARIZA MONTES
Palabras clave:
INICIATIVA EMPRENDEDORA, MICROEMPRESA, ECONOMÍA SOCIAL, VOCACIÓN EMPRENDEDORA
Claves ECONLIT:
L260, L530, M130, J540
Revista:
Nº 112 - Extraordinario en Homenaje al Profesor Alfonso Carlos MORALES GUTIÉRREZ
Resumen:
En el presente trabajo se recopilan una serie de datos recientes entresacados de diversas fuentes estadísticas sobre la situación de la juventud y sus expectativas laborales en España y en Andalucía para contrastar en qué medida las formas de emprendimiento individual y colectivo se presentan como una alternativa cada vez más asequible para este colectivo. En primer lugar se contextualiza hasta qué punto crear una empresa es una opción de inserción laboral en la juventud española. Seguidamente se profundiza en la vocación emprendedora, el asociacionismo y en el conocimiento de la economía social -en este caso de la juventud andaluza-. Por último se propone algunas ideas conclusivas a raíz de los datos expuestos ya que las actitudes manifestadas pueden ser un indicador de las oportunidades u obstáculos que existen para el desarrollo de este tipo de fórmulas empresariales en el futuro.
Contenido:
Compartir:
Revesco. Revista de Estudios Cooperativos ISSN: 1885-8031 Dirección de correo electrónico:
Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies.
Más información