Inicio - Presentación
Órganos de Dirección
Ficha Descriptivos
Normas Publicación de Originales
Edición en Papel
Edición Electrónica. Números publicados
Edición Electrónica. Publicación continua
Buscador de artículos
Tramitación de Artículos
Bases de Datos
Estadísticas de Uso
Enlaces de Interés
Indexada en:

JCR JCR

2.0
2022CiteScore
 
67th percentile
Powered by  Scopus


SCImago Journal & Country Rank

IDR


Patrocina:








Sistema antiplagio:

turnitin


Números actuales
 
LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL. ANÁLISIS DE LA OFERTA UNIVERSITARIA DE POSGRADO EN ESPAÑA
Title
Autor:
David FLORES RUIZ, Carmen GUZMÁN ALFONSO y María De La O BARROSO GONZÁLEZ
Palabras clave:
ESTUDIOS ECONÓMICOS, EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTUDIOS DE POSGRADOS, CIENCIAS SOCIALES
Claves ECONLIT:
A20, A29, I23, I25
Revista:
Nº 121 - Segundo Cuatrimestre 2016
Resumen:

Abstract
En el presente artículo se analiza la importancia que tiene la formación para el fomento de la economía social y solidaria, prestando especial atención a la caracterización de la oferta formativa de este tipo de estudios y diferenciándola respecto a la oferta formativa en el área de Administración y Dirección de Empresas, emprendimiento e innovación. Previo a ello, se realiza, en primer lugar, una revisión bibliográfica de las investigaciones que han abordado las relaciones que se establecen entre educación y Economía para, posteriormente, centrarnos en la caracterización de este tipo de formación. Para ello, en primer lugar, se ha elaborado una base de datos en la que se incluyen todas las titulaciones de posgrado relacionadas con los estudios de Economía. Asimismo, se ha diseñado un cuestionario estructurado con el objetivo de caracterizar la formación en Economía Social y Solidaria. Se concluye la escasa importancia que tiene en el sistema universitario de posgrado español la formación en Economía Social y Solidaria. Por otro lado, se concluye que existen diferencias significativas en la caracterización del proceso formativo entre las titulaciones de Economía Social y Solidaria y las de Administración y Dirección de Empresas, emprendimiento e innovación empresarial, en aspectos tales, como: los valores a transmitir, las competencias, las habilidades, la forma de entender y, por tanto, transmitir, el funcionamiento de la Economía, etc. A partir de estas conclusiones se da una serie de recomendaciones que pueden permitir fomentar y dinamizar, a partir de la formación en posgrados universitarios, esta otra forma de entender la Economía.
Contenido:
Ver Artículo PDFVer Artículo HTML
Compartir:
 

Revesco. Revista de Estudios Cooperativos
ISSN: 1885-8031
Dirección de correo electrónico:

Creado por Maranú - 2006
Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información