Inicio - Presentación
Órganos de Dirección
Ficha Descriptivos
Normas Publicación de Originales
Edición en Papel
Edición Electrónica. Números publicados
Edición Electrónica. Publicación continua
Buscador de artículos
Tramitación de Artículos
Bases de Datos
Estadísticas de Uso
Enlaces de Interés
Servicio de alertas
Novedades  
Indexada en:

2.0
2021CiteScore
 
68th percentile
Powered by  Scopus


SCImago Journal & Country Rank

ESCI


Redib Widget

Patrocina:





 
EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL COMO UNA COMPETENCIA TRANSVERSAL: CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE VALORACIÓN EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
Title
Autor:
Abel GARCÍA-GONZÁLEZ, María Soledad RAMÍREZ-MONTOYA, Guadalupe DE LEÓN y Salma ARAGÓN
Palabras clave:
COMPETENCIAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL; EMPRENDIMIENTO SOCIAL; INSTRUMENTO DE VALORACIÓN; EDUCACIÓN EMPRENDEDORA; EDUCACIÓN SUPERIOR
Claves ECONLIT:
I20; I23; I29; L26; L31
Revista:
Nº 136 - Número Extraordinario 2020
Resumen:

Abstract
La educación del futuro capital humano dentro de la educación superior resalta la necesidad de formar agentes de cambio, con una serie de competencias que les permitan identificar problemas, proponer y ejecutar soluciones sostenibles y bajo principios éticos. En este contexto el emprendimiento social sobresale como una competencia estratégica que empiezan a incorporar las instituciones de educación en su currículo. El objetivo de este estudio fue validar la construcción de un instrumento de valoración de la competencia de emprendimiento social a partir de la revisión de literatura, juicio de expertos y análisis factorial. El proceso que se siguió corresponde a una revisión de literatura respecto a la operacionalización de la variable e instrumentos de medición relacionados, validación de contenido por juicio de ocho expertos, y validación por análisis factorial y consistencia interna del instrumento, mediante la prueba empírica con estudiantes de diversas disciplinas del nivel superior (n=98) dentro de una universidad privada de México. El proceso de validación indicó la operacionalización de la competencia en cinco dimensiones, con una consistencia interna adecuada y un buen ajuste en el modelo de análisis factorial confirmatorio. Generando un instrumento aplicable en contextos universitarios y de formación de emprendedores sociales.
Contenido:
Ver Artículo PDFVer Artículo HTML
Compartir:
Compartir
 
Revesco. Revista de Estudios Cooperativos
ISSN: 1885-8031
Dirección de correo electrónico:

Creado por Maranú - 2006
Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información