III CONGRESO de la SEAS

- Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés -

Benidorm, 21-23 de Septiembre de 2000

Hotel Marina


CONTENIDOS

PROGRAMA DEFINITIVO

 

Los contenidos del congreso se estructuran en:

1.- Conferencias plenarias,

2.- Simposios o Sesiones Temáticas

3.- Comunicaciones (Orales y Posters)

4.- Reuniones

5.- Programa social

 

1.- Conferenciantes invitados

Para este III Congreso de la SEAS han aceptado ya impartir una Conferencia Plenaria los siguientes especialistas internacionales en este campo:

- Prof. Charles D. Spielberger. University of South Florida, USA.

- Prof. Michael W. Eysenck. Royal Holloway University of London, UK

- Prof. Peter J. Lang. NIMH Center for the Study of Emotion and Attention, U. Florida, USA

 

2.- Simposios o Sesiones Temáticas

Buena parte de los Simposios o Sesiones Temáticas girarán entorno a las Comisiones de trabajo que integran la SEAS:

- Emociones y Salud

- Ansiedad y Estrés en el Ámbito Educativo

- Estrés Laboral

- Técnicas de Reducción de Ansiedad

- Psicobiología, Farmacología y Neuropsicología

- Emociones y Psicofisiología

- Ansiedad y Estrés en las Adicciones

- Estrés Postraumático y Malos Tratos

 

Otros temas tratados en los congresos anteriores han sido:

- Procesos básicos

- Cognición y emoción

- Evaluación y construcción de instrumentos

- Tratamiento de desórdenes de ansiedad: casos

- Burnout

 

3.- Comunicaciones (Orales y Poster)

La Comunicaciones se organizarán por temas. Todos los profesionales e investigadores que trabajan en temas relacionados con "ansiedad" y "estrés" están invitados a hacer propuestas de Comunicaciones, según las normas de "Presentación de trabajos" (Envío de Resúmenes). En el anterior congreso se presentaron casi 200 trabajos. Las presentaciones orales se agruparon en 24 Sesiones Temáticas o Simposios. Además hubo 5 sesiones de Poster.

 

4.- Reuniones

Se pretende, además de ofrecer este nutrido grupo de actividades que conforman el programa del Congreso, disponer de un tiempo y un espacio que posibilite el encuentro y la comunicación entre los participantes, fomentando durante estos días las reuniones abiertas de las distintas comisiones de trabajo, con el fin de dar a conocer sus objetivos a todos los interesados. De esta manera se contacta con pequeños grupos de colegas que comparten nuestros mismos intereses, trabajan en temas similares, con los que podemos juntar nuestras fuerzas para tratar de conseguir un poquito más en nuestra profesión y en nuestra formación.

Dentro de este III Congreso de la SEAS se celebrará la VII Reunión Anual de la SEAS

 

5.- Programa Social

Todo ello se complementa con un atractivo programa social, en una buena época del año, con un inmejorable clima, en una ciudad plenamente turística.

Los actos sociales también fomentan la interacción social, profesional y personal, todo ello en un clima distendido y agradable. En los congresos de la SEAS son ya tradicionales una serie de actividades de tipo social que pretenden integrar a los "nuevos" dentro de la misma dinámica que gozan los más veteranos, una dinámica de intercambio y comunicación, en la que se mezclan el trabajo y el ocio.

En la víspera del congreso se fija un punto de encuentro para quienes desean quedar para salir a cenar, dar un paseo, y tomar una copa. El primer día de actividades finaliza con un cóctel de bienvenida, ofrecido por el Ayuntamiento de Benidorm. En la noche del segundo día se celebra la cena de gala del congreso. En las madrugadas se disfruta de la brisa mediterránea y la marcha nocturna de Benidorm.

Finalmente, algunos afortunados "estiran" su estancia en la playa por unos días, antes o después del congreso, con un buen clima asegurado, en una de las ciudades con mayor oferta turística y de ocio del mundo.