III CONGRESO de la SEAS

- Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés -

Benidorm, 21-23 de Septiembre de 2000

Hotel Marina


PÁGINA PRINCIPAL DEL III CONGRESO

ÍNDICE y PRESENTACIÓN

PROGRAMA DEFINITIVO

 

 


PRESENTACIÓN

Tríptico 1

Tríptico 2

La Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés -SEAS- agrupa a profesionales e investigadores que trabajan o están interesados en el estudio de la ansiedad, el estrés, y otros temas relacionados.

Uno de los objetivos de la SEAS es promover el desarrollo de actividades científicas y profesionales centradas en el estudio de la ansiedad, el estrés y áreas relacionadas. Con ello se pretende crear un foro de intercambio multidisciplinar, desarrollar e impulsar la investigación, dar a conocer los nuevos avances científicos, compartir experiencias profesionales, formar a jóvenes especialistas, reciclar en diversas áreas de especialización, crear nuevos lazos -tanto profesionales como personales, así como estrechar más los ya existentes-, generar una mayor demanda social para nuestra especialidad, etc.

Para el cumplimiento de estos fines se puso en marcha la celebración de un "Congreso de la SEAS" que se celebra bianualmente. Se pretende con él reunir a aquéllos, tanto del mundo académico como profesional, que estén interesados en el estudio del estrés, la ansiedad, la ira, y otras emociones, desde las diversas áreas de la psicología, la psiquiatría, la medicina, la biología, la farmacología, la pedagogía y ciencias afines.

 

Están invitados a participar, tanto miembros como no miembros de la SEAS.

 

Nuestro I Congreso se celebró entre los días 19 a 21 de Septiembre de 1996 en Benidorm (Alicante), con carácter internacional, contando con conferenciantes que se encuentran entre los mejores especialistas del mundo en este área, como son los profesores C.D. Spielberger (Center for Research in Behavioral Medicine and Health Psychology; Center for Research in Behavioral Medicine and Health Psychology; U. of South Florida, USA), M.W. Eysenck (Royal Holloway U. of London, UK), A.E. Puente (U. of North Carolina, USA) y Rocío Fernández-Ballesteros (Presidenta de la European Association of Psychological Assessment).

Resumiendo lo que fue este I Congreso podemos señalar que asistieron 260 personas (psicólogos, médicos, psiquiatras, biólogos, farmacólogos, pedagogos, estudiantes, etc., aproximadamente un 50% del mundo académico y otro 50% del mundo profesional), se presentaron 114 trabajos (teóricos y empíricos, de investigación y de carácter profesional) y colaboraron en la organización las siguientes instituciones: Ministerio de Educación, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Facultad de Psicología de la UCM, Facultad de Psicología de la U. de Murcia, Facultad de Psicología de la U. de Valencia, Facultad de Psicología de la U. Jaume I de Castellón, Colegio Oficial de Psicólogos, Banco Central-Hispano y Ayuntamiento de Benidorm.

 

Si quiere consultar el Programa del I Congreso, o revisar los resúmenes de todos los trabajos presentados, pulse aquí:

Programa del I Congreso (resumen)

Programa del I Congreso (completo)

 

El II Congreso se celebró dos años después, los días 24 al 26 de Septiembre de 1998, también en Benidorm, en el Hotel Don Pancho, con unos contenidos y estructura similares a los del I Congreso de 1996.

A este II Congreso asistieron 300 personas y se presentaron 190 trabajos, con lo que no sólo se consolidaba esta actividad, sino que incluso se superaban los logros obtenidos dos años antes. De nuevo el número de investigadores y profesionales guardaba una relación similar, destacando el alto índice de participación de los asistentes, con un elevado número de presentaciones. La procedencia de las participaciones científicas, al igual que la de los asistentes, cubrió todo el territorio nacional, además de contar con invitados y participantes procedentes de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Portugal y Argentina. Se dieron cita en el II Congreso miembros de prácticamente todas las Universidades españolas con estudios de Psicología, de centros de investigación y aplicados, de hospitales y centros de salud, de empresas, de centros educativos y de intervención social, así como diversos profesionales que ejercen en la práctica privada.

Las Entidades Patrocinadoras del congreso fueron la Universidad Complutense de Madrid y el Ayuntamiento de Benidorm, mientras que actuaron como Entidades Colaboradoras el Ministerio de Educación, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, la Facultad de Psicología de la Universidad Jaume I (Castellón), el Departamento de Psicología de la Universidad de Islas Baleares, la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense Madrid, el Colegio Oficial de Psicólogos y el Banco Central-Hispano.

Si quiere consultar el Programa del II Congreso, pulse aquí:

Programa del II Congreso (resumen)

Programa del II Congreso (completo)

 

El III Congreso de la SEAS se celebrará los días 21 al 23 de Septiembre del 2000 en Benidorm (Alicante), estando ya confirmada la participación de tres de los más importantes especialistas internacionales en este campo:

Dr. Charles D. Spielberger (Center for Research in Behavioral Medicine and Health Psychology; U. of South Florida, USA),

Dr. Michael W. Eysenck (Royal Holloway U. of London, UK), y

Dr. Peter J. Lang (NIMH Center for the Study of Emotion and Attention, University of Florida, USA)

 

 

 


DIRECCIONES

 

SECRETARÍA DEL CONGRESO:

SEDE DEL III CONGRESO DE LA SEAS:

III Congreso de la Sociedad Española para

el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)

Facultad de Psicología

Universidad Complutense de Madrid

28223 Madrid

Hotel Marina ****

Gerona, esq. Avda. Cuenca

03500 Benidorm

Tel. (34)-91-3943111

Fax (34)-91-3943189

E.Mail: seas@psi.ucm.es

http://www.ucm.es/info/seas

Tel. 96-585.37.62

Fax 96-585.15.12