Escudo de la UCM

Logo multidoc

Logo del departamento

Logo RTVDoc

Videoteca RTVDocFonoteca RTVDocFototeca RTVDocCréditos

Director: Alfonso López Yepes

Coordinador: Víctor Cámara Bados

Fonoteca RTVDoc

Acerca de

Estadísticas de acceso

 


 

El miércoles 17 de diciembre de 2008 se realiza en el ámbito del Servicio Documentación Multimedia el primer programa de radio vía internet de RTVDoc como canal web y mediateca en línea de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La emisión pudo seguirse en directo en el propio canal gracias a la tecnología de video-streaming.

Los participantes Sandra Besga, Mónica Blázquez, Víctor Cabrerizo, Karim Hmeidan y María Selas, alumnos de la asignatura Documentación Informativa, debatieron a lo largo de una hora la situación del cine español. El moderador de la mesa redonda fue Alfonso López Yepes, director del canal, y la realización corrió a cargo de Víctor Cámara Bados.

Durante la misma se trataron distintos temas relacionados con el cine comercial, subvencionado e independiente así como otros de interés para la comunidad universitaria.

Otros canales de radio: Radio Complutense, Directorio de Radios en Internet, Directorio Internet Digital Radio.

 

Ficha:VOZ= ALVAREZ CASCOS, Francisco (Vicepresidente del Gobierno) FECHA= 1-11-98 TEMA= TERRORISMO/ ETA/ NEGOCIACIÓN IDENTIFICADOR= TREGUA INDEFINIDA 1998 PROGRAMA= Servicios Informativos SOPORTE= DAT- 527 CORTE =1 DURACIÓN= 0.46 CONTENIDO= Declaraciones en las que afirma que es ETA quien tiene que dar pruebas de que son posibles las conversaciones y las negociaciones con interlocutores democráticos. IDIOMA: NOTAS: REALIZACIÓN=

Transcripción: "...Fundamental del abandono inequívoco de la violencia y de las armas son hipótesis, ejercicios de especulación pero no son informaciones que respondan a iniciativas del gobierno, porque el gobierno no va a tomar ninguna iniciativa que no esté precedida de las pruebas de quien debe dar las pruebas. Y quien debe dar las pruebas de que ha abandonado la violencia y que se abre un escenario de paz en el que caben conversaciones políticas y negociaciones para articular el final de la violencia con los interlocutores políticos, con los interlocutores democráticos, quien debe dar esas pruebas es ETA y mientras tanto yo creo que no conviene confundir a nadie ni crear expectativas que pueden frustrarse porque quienes pueden dar pruebas, no las dan".
(Declaraciones de Álvarez Cascos).

Fuente: Cuadernos de Documentación Multimedia. Número 8 año 1999.

"Los servicios de documentación sonora ante el reto digital".María Victoria Nuño Moral y María F. Sánchez Hernández

 

 

© Servicio de Documentación Multimedia 1993-2008. MULTIDOC*

Nº de Patente M 2202582, registrado con fecha 20.5.1999 (BOPI, 1.7.1999) (Boletín Oficial de la Propiedad Industrial)