Comunicado de la UEP-EI ante el desalogo de los estudiantes de la Asamblea de CC. de la Información (CAEF)del Aula Social por parte de la policía

La Unión de Estudiantes Progresistas - Estudiantes de Izquierdas quiere expresar su más sincero apoyo a tod@s l@s estudiantes de CC. de la Información en huelga indefindida por el violento desalojo que sufrieron cerca de 50 estudiantes que habían ocupado un antiguo laboratorio de microfilmado que llevaba unos 2 años vacío.

La presencia de los antidisturbios en la universidad nos remonta a epocas que nosotr@s, l@s estudiantes, no habíamos vivido más que por los documentales de la televisión o los periódicos o por las historia de los padres. Desde la UEP-EI creemos que la historia está para no volver a repetirla, pero Ansuategui (delegado del gobierno), Puyol (rector de la UCM) y en general el Partido Popular se empeñan en rememorar aquellos felices años para ellos. No podemos más que deplorar la presencia y la brutalidad de la policía que no dudo un momento en desalojar a l@s estudiantes, indefensos, pacíficos y sentados en el suelo, haciendo gala de sus peores artes.

Desde la UEP-EI no entendemos el miedo de las autoridades académicas a ceder a l@s estudientes espacios autogestionados donde no existan más censura ni burocracia que la que l@s estudiantes en uso de su soberanía quieran imponerse. El adoctrinamiento que recibimos en la facultad nos es insuficiente y necesitamos espacios donde completar nuestro aprendizaje con charlas, debates, actos, talleres, seminarios... sin que las autoridades pasen el rodillo censor del pensamiento único.

Apoyamos las tres reivindicaciones de la Asamblea que son:

1.- Ninguna represalia ya sea académica como penal para l@s estudiantes a los que la policía pidió sus DNI.
    2.- Dimsión del Decano de CC de la Información Davará, del Rector de la UCM Puyol y del Delegado del Gobierno del PP Ansuategui.
    3.- Reapertura del Aula Social de forma indefinida

Por eso la UEP-EI apoya y comvoca a tod@s l@ estudiantes de la Facultad de Derecho a que secunden la HUELGA GENERAL para de este jueves 26 y asistan a la manifestación a las 12:00 en la Facultad de CC de la Información.

AULA SOCIAL YA

DERECHO Y LIBERTAD