UNIVERSIDAD

Madrid levantará el mayor parque científico de España en la Autónoma

MADRID.- Madrid construirá el mayor parque científico de España, en el que se ubicarán grupos de investigación de excelencia en áreas como la química, la ciencia de los materiales, los alimentos, la biología molecular o la datación arqueológica.

En una superficie de 70.000 metros cuadrados, el parque se levantará en el campus de la Universidad Autónoma (UAM), próximo al actual Parque Tecnológico de Madrid, que se encuentra en Tres Cantos, y se construirá durante el periodo 2000-2006.

Actualmente existen ocho parques tecnológicos en España, pero sólo uno científico, situado en la Universidad de Barcelona, aunque, según el rector de la UAM, Raúl Villar, el de Madrid será «un proyecto emblemático, con un diseño de futuro para un uso multidisciplinar».

El parque albergará el Instituto Interdisciplinar de Ciencias Moleculares, un Laboratorio de Luz Sincrotrón, un Centro de Análisis de Materiales, un Centro de Biología Molecular, otro de Tecnología de Alimentos y un centro de Conservación y Control de Animales de Experimentación.