El Picapleitos

HOJA INFORMATIVA DE LA UNIÓN DE ESTUDIANTES PROGRESISTAS- ESTUDAINTES DE IZQUIERDAS (UEP-ei)

CLAROSCUROS EN LA C. DE DELEGADOS

Durante las pasadas elecciones, la asociación CD elaboró un curioso panfleto electoral que nos sorprendió. Fueron muchos los puntos curiosos, repartidos entre los apartados "nuestros logros" y "nuestros proyectos", pero el que más nos impresionó fue el primero de los logros: " la planificación y posterior aprobación del Estatuto de Derechos del Estudiante" (según palabras textuales del panfleto.)

Quizá muchos de vosotros no conozcáis el contenido de dicho Estatuto, quizá solo conozcáis su nombre. Es normal. Es normal porque es un Estatuto que da vergüenza. Este Estatuto, tiene unos cuantos problemillas de los que destaca su contenido anticonstitucional en su articulo número 38. Este artículo regula el derecho de reunión de los estudiantes; Art. 38 Reuniones: 1 "todos los estudiantes podrán ejercer el derecho a reunión en los locales de la universidad en horario de actividad académica, previa autorización de las autoridades universitarias que lo concederán sujeto a: A) la no interrupción de las actividades docentes. B) El buen uso de los locales.

Que sepáis que desde que se aprobó la Constitución del 78, la reunión es uno de los derechos fundamentales según un "extraño articulo" numerado como el 21; este articulo dice: " Se reconoce el derecho a reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa" En la segunda parte del mismo articulo se dice: "En los casos de reuniones en lugares de transito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrán prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

En fin, visto lo visto, solo nos cabe esperar que los asociados de la CD, que "planificaron y aprobaron este estatuto, hayan suspendido sus asignaturas de Derecho, porque es difícil pensar que unas personas que aprueban sus asignaturas tengan el morro de borrar nuestros derechos de los Estatutos. Nosotros no nos sentiríamos orgullosos de hacer este Estatuto. Pero este, aún tiene más problemas, y es que aunque otorga el derecho a los exámenes parciales a las tutorías o a la revisión de los exámenes, no se cumple. Muchos no tenemos exámenes parciales, muchos no tenemos tutorías y muchos no podemos realizar una revisión eficaz de nuestros exámenes. Y CD sigue apuntándose el punto.

MÁQUINA LIMPIA ZAPATOS, PERO SIN MICROONDAS

Nuestros rectos e inteligentísimos mandamases nos sorprenden con una nueva frivolidad. Ahora, en lugar de colocar el microondas, en la facultad, que tanto necesitamos, nos instalan una máquina limpia zapatos.

Deben pensar, no solo que los estudiantes de esta facultad tenemos 600 pelas para gastarnos todos los días en la comida (que sigue sin bajar, a pesar de usar publicidad en las bandejas), sino que encima nos sobra para dejar nuestros zapatos impolutos.

Aquellos que no podamos pagar todos los días, seguimos sin tener un sitio donde comer en esta facultad, pese a que todas las asociaciones - empresas utilizaron, en las pasadas elecciones, la reivindicación, del comedor de estudiantes con microondas, que la UEP-ei lleva haciendo durante tanto tiempo. Solo queda hacerse una pregunta:

¿Cuándo coño van a poner un microondas en la facultad? ( Otra opción puede ser la socialización del microondas que tienen los de CD. que son muy buenos y seguro que compartirán con todos nosotros)

LAS AGRESIONES DE LA FACULTAD DE DERECHO

El pasado 17 de marzo 3 estudiantes de la facultad Derecho y militantes de la UEP-ei fueron agredidos por un grupo de ultras de la asociación ¿cultural? Tornasol con local en esta facultad. Claro está, los ultras no son estudiantes de la facultad, pero si lo son de la UCM. Pero eso sí, según han declarado en el atestado policial - al ser interrogados en su día - dicen ser simpatizantes de la A. C. Tornasol, que vinieron a echar una "manita" a sus queridos amiguitos al ver estos unos carteles en el suelo que rezaban "gracias Pinochet por 25 años de paz y justicia". El próximo lunes 26 se celebrará el juicio contra estos innombrables en los juzgados de Plaza Castilla a las 10:30. Desde la UEP-ei os invitamos a todas las personas progresistas, de izquierdas o que se consideren demócratas tolerantes o plurales a asistir primero a la manifestación desde la facultad, hasta el rectorado en demanda de la ilegalización de las asociaciones fascistas el jueves 22 de abril; y a la concentración delante de los juzgados el lunes 26 a las 10:30. Frente a la intolerancia, el fascismo y la violencia, NI UN PASO ATRÁS.

LA UEP-ei FRENTE A LA SENTENCIA DEL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 52

Ante la noticia publicada por El Mundo, donde se afirma que tras una resolución judicial la Asociación Teoría y Práxis no es fascista, que no son violentos, que no reciben subvención, que no pertenecen al entorno radical del fútbol, que no tienen antecedentes penales, ni que sus órganos de dirección sean ilegales, la UEP-ei no se extraña (ni nadie que medianamente sepa de que van los de Teoría y Práxis y este tipo de juicios.).

Y no nos extrañamos porque probar jurídicamente la ideología de una asociación que esta registrada (como todas lo estamos) como asociación cultural y apolítica, es realmente difícil, eso si, solo lo es delante de un juez, porque en el día a día, se demuestra que toda la información aparecida en El Mundo es cierta. ( A modo de ejemplo, las múltiples denuncias de miembros de la UEP-ei o de la Asamblea de Estudiantes -AED- ante las agresiones físicas y verbales así como amenazas echas por estos fascistas culturales.). Pero de lo que sí se extraña la UEP-ei es del retracto y del reniego de los miembros de Teoría y Práxis sobre su ideología fascista, ya que en su declaración de eso se jactan (o se jactaban, perdón de serlo) Quizás, ha sido "la vergüenza de haber sido....." que cantaba Gardel, lo que les ha llevado a estos chicos a llevar tales afirmaciones ante los tribunales

A diferencia de Teoría y Práxis, nosotros no nos avergonzamos de lo que somos. Nosotros, dentro de nuestra independencia, somos socialistas, comunistas, anarquistas, somos de izquierdas o progresistas o simplemente personas con una conciencia abierta a la realidad y a los cambios, somos la izquierda transformadora y progresista. Muchos de nosotros militamos apoyamos o simpatizamos con partidos, sindicatos, movimientos ecologistas, alternativos, asociaciones o colectivos tanto universitarios como extra universitarios. Esto, a diferencia de Teoría y Práxis, lo decimos con la cabeza bien alta perdamos o ganemos las elecciones. Ellos ahora no. Ya no son fascistas son hipócritas, ambiguos y culturalmente poco aplicados, vamos que son los recién llegados e iluminados demócratas. La derechona por orden judicial pasa a ser a partir de ahora a ser cultural y políticamente, si se les apura (por que ellos son apolíticos), de centro-derecha. Solo queda decir VIVA LA JUSTICIA ESPAÑOLA. Por otra parte, viendo la demagogia del 2º cartel (el que acompaña al grande) donde se nos acusa de llorones, solo podemos decir que llorar es un acto que engrandece a las personas, quejarse y denunciar es un acto que destapa cobardes, mentirosos y demagogos

EL SILENCIO TAMBIÉN ES COMPLICE

No es muy comprensible, que dentro de una Facultad donde se forman los próximos "dirigentes" de este país, proliferen las asociaciones "apolíticas", pero puede llegar a entenderse.

Sin embargo, el silencio de estas asociaciones ante las asociaciones fascistas y ante las actuaciones de estas, ante sus agresiones y sus carteles, si que es peligroso.

Albert Camus lo reflejó (el silencio y la indiferencia ante el avance del Fascismo Italiano y del Nazismo Alemán) perfectamente en su obra "La Peste". Camus relataba, de forma metafórica, la parsimonia de la sociedad ante la plaga fascista. que se extendía por Europa, y que provocó la Guerra Civil Española y la 2ª Guerra Mundial.

¿Queremos que se vuelva a repetir? En Francia, el desgraciado auge del filofascista FN del repulsivo Le Pen, le ha seguido un fantástico movimiento social de respuesta, que alerta sobre los peligros que conlleva la ideología fascista. Aquí, debemos reaccionar tan pronto como sea posible, y el recuerdo de la dictadura del funeralísimo, ha de servirnos para que NUNCA MÁS sucumbamos a la fuerza y la ignorancia de los espíritus autoritarios y fascistas.

EL JUEVES 22 DE ABRIL, MANIFESTACIÓN DESDE ESTA FACULTAD HASTA EL RECTORADO. -EN DEMANDA DE LA ILEGALIZACIÓN DE LAS ASOCIACIONES FASCISTAS. -EN DEMANDA DE RESPONSABILIDADES DE ITURMENDI Y PUYOL -EN DEMANDA DEL PLURALISMO DE IDEAS -EN APOYO A LOS MILITANTES DE LA UEP-ei Y ESTUDIANTES DE ESTA FACULTAD QUE FUERON AGREDIDOS EL AÑO PASADO -EN REPULSA DE LA SITUACIÓN EXISTENTE EN LA FACULTAD. EL LUNES 26 DE ABRIL A LAS 9:30 CONCENTRACIÓN EN LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA -EN APOYO AL JUICIO POR LAS AGRESIONES NEONAZIS EN LA FACULTAD DE DERECHO RECIBIDAS POR 3 MILITANTES DE LA UEP-ei Y ESTUDIANTES DE ESTA FACULTAD convoca la manifestación la coordinadora de estudiantes contra el fascismo y el racismo.