Ir al contenido | Inicio/BuscarServiciosBibliotecasColección DigitalAyuda

Parche Curita : una propuesta en torno a la autoedición

 

Parche Curita es un proyecto expositivo que surge tras el último taller de autoedición Fanzineloros, realizado en la Biblioteca de Bellas Artes UCM.

Kozmic Blue es la serie de parches con los que Elisa Pardo está trabajando a partir de materiales industriales domésticos. En la cultura Do it yourself, los parches en la ropa vinculan a los jóvenes con sus grupos de música favoritos, movimientos ideológicos, equipos deportivos..., a través de logos, símbolos  o escudos, al mismo tiempo que les permite diferenciarse. Pardo evoca este formato con composiciones propias y colores personales.

En la vida diaria utilizamos la expresión "tapar agujeros", cuando contamos con un extra con el que cubrir una carencia o una deuda. En precarios escenarios, Sara Quintero parchea imágenes de los medios de los bombardeos en Siria, en los que la huella del impacto, evidencia la dificultad de aplicar esa solución transitoria.

En Colombia las pandillas basadas en relaciones de amistad duraderas se llaman parches. El parche de Ediciones Chewbacca sería el formado por todos los que de forma regular colaboran en sus fanzines: amigos, familia y compañeros de trabajo, de todas las edades, a los que este médico, invita a acercarse al dibujo, al texto, al collage..., difundiendo el DIY al margen de los círculos artísticos.

Parche curita os propone participar en una nueva edición fanzinera, aportando vuestros dibujos, escritos, fotos, collages... El último artículo de Oliver Sacks, Sabbat, será la motivación para este fanzine colectivo, realizado por vosotros, usuarios y trabajadores de esta querida biblioteca. Déjanos tu propuesta o envíala a jcenzano@hotmail.com y recoge después tu ejemplar. (El formato será en A5, fotocopiado en b/n)

 

Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2020