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Informe General 1998 - Capítulo IV: Espacio económico y social comunitario
Sección 24: Política de los consumidores y protección de la salud (11/13)

644.  Por su parte, el 30 de marzo, la Comisión, en el marco del Plan de acción sobre el acceso de los consumidores a la justicia, ( 1 ) adoptó una Comunicación sobre la solución extrajudicial de conflictos en materia de consumo, ( 2 ) cuyo objetivo es garantizar que los procedimientos extrajudiciales ofrezcan un mínimo de garantías a las partes, como la independencia, la transparencia, la eficacia y el respeto al Derecho, y que incluye una recomendación y un formulario europeo de reclamación del consumidor ( 3 ) destinado a facilitar que los litigios entre los consumidores y los profesionales se resuelvan por mutuo acuerdo. Por su parte, el Comité Económico y Social, en un Dictamen de iniciativa de 28 de enero, ( 4 ) examinó la influencia de la intermediación en la formación de los precios de los productos alimenticios.


( 1 ) COM(96) 13 e Informe General de 1996, n° 616.
( 2 ) DO L115 de 17.4.1998, COM(1998) 198 y Bol. 3-1998, punto 1.2.210.
( 3 ) Disponible en el servidor Europa (  n° 1153) de Internet en la dirección siguiente: http://europa.eu.int/comm/dg24.
( 4 ) DO C95 de 30.3.1998 y Bol. 1/2-1998, punto 1.3.285.

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