Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Encuentro de responsables de ALFIN de REBIUN

Grupo de Trabajo de ALFIN de REBIUN 12 de Marzo de 2009 a las 18:50 h

El grupo de Trabajo de ALFIN de REBIUN ha organizado un encuentro de los responsables de ALFIN de todas las bibliotecas universitarias españolas.

El objetivo es discutir los programas, los problemas, las oportunidades, las buenas prácticas, las posibilidades de cooperación... relacionados con las competencias en información.

 

Para ello nada mejor que poner caras y voz a quienes desde la distancia conocemos por cursos, programas, tutoriales, wikis, blogs, guías...

 

Tenemos reservado el Auditorio del Ministerio de Cultura el día 22 de abril, miércoles, por la mañana. Permite alojar hasta 300 personas.

 

Al ser en el Ministerio habrá control de entrada. Es necesario llevar identificación; por eso pedimos que incluyáis el NIF en el formulario de inscripción.

Nuestra idea más que diseñar una jornada de conferencias preestablecidas y acordadas es discutir previamente sobre lo que más nos interesa, lo que nos preocupa... para que nos permita diseñar una jornada de trabajo verdaderamente fructífera. El instrumento mejor para ello es utilizar un blog, donde se puedan incluir comentarios y se pueda seguir la intervención de todos.

 

Con lo que obtengamos de este intercambio formalizaremos un orden del día, en el que debemos incluir un apartado para hablar de ALFINRED, foro en el que en un plazo muy breve dispondremos las bibliotecas universitarias de un espacio donde ubicar nuestros materiales docentes o documentales sobre la cuestión.

 

Es posible que también la FECyT ocupe un breve periodo en mostrarnos alguno de los recursos que en buena parte podemos usar todos.

 

Como un medio de romper el hielo, ahí van algunas preguntas:

  • ¿cuáles son los principales problemas que encuentro a la hora de incluir las competencias informacionales en el curriculum?
  • ¿cuento con los medios y las herramientas necesarias? ¿cuáles son?
  • ¿está el personal verdaderamente formado para acometer la empresa?
  • ¿estoy trabajando duro en algo para lo que otros compañeros ya han encontrado solución?
  • ¿...?

 

Incluir un post en este blog es relativamente sencillo. Podéis seguir estas instrucciones.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Grupo de Trabajo de ALFIN de REBIUN

Comentarios - 1

Nuria Boadas Hdez-Sonseca

1
Nuria Boadas Hdez-Sonseca - 1-04-2009 - 13:53:12h

Los bibliotecarios esperamos de esta Jornada de Rebiun que se visualice la importacia del papel de las bibliotecas universitarias CRAI en el proceso de aprendizaje que propugna EEES haciendo que la institución universitaria lo facilite.
ALFIN requiere la participación de todos los implicados en el proceso de aprendizaje para la capacitación de nuestros egresados en la gestión de la información y la formación a lo largo de la vida.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]