Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevos recursos para el 2016 : ProQuest Central

Juan Manuel Lizarraga 11 de Febrero de 2016 a las 08:32 h

La biblioteca ha adquirido este año ProQuest Central, una base de datos multidisciplinar, que proporciona información bibliográfica y el texto completo de más de 22.270 publicaciones de todas las áreas temáticas, incluyendo diferentes tipos de documentos: revistas científicas (profesionales y generales) servicios de prensa, tesis doctorales, actas de congresos, libros, informes, documentos de trabajo, publicaciones oficiales, vídeos, etc. Con esta nueva base de datos se incrementa notablemente el número de publicaciones a texto completo suscritas por la biblioteca

ProQuest Central destaca por incluir un gran número de contenidos periodísticos (diferentes periódicos internacionales, canadienses y estadounidenses a texto completo, así como acceso exclusivo al texto completo de The Wall Street Journal y Los Angeles Times) y por recoger más de 50.000 tesis doctorales con el texto completo en las áreas de medicina y ciencias de la salud, de ciencias sociales y humanidades, así como de economía y empresa, tecnología, etc. Asimismo, en el último año se han incluido colecciones de contenidos procedentes de fuentes españolas.

ProQuest Central reúne 30 bases de datos de materias diversas entre las que podemos destacar, en el ámbito de la política y sociología, las siguientes:

  • OxResearch (Cobertura 1986 - actualidad) Esta base de datos ofrece artículos analíticos sobre desarrollos políticos y económicos, tanto regionales como globales.. De igual modo, contiene artículos objetivos y multidisciplinarios procedentes de una red internacional de más de profesores de Oxford y otras importantes universidades de todo el mundo, así como de grupos de expertos e instituciones de fama internacional. 

          Además, del 25 de enero al 25 de julio de 2016 estarán disponibles en pruebas estos dos recursos:
          ProQuest Historical Newspapers: The Guardian and The Observer . Cobertura: 1791 - 2003
          ProQuest Historical Newspapers: The New York Times with Index Cobertura: (1851-1993

          El próximo miércoles 24 de Febrero se impartirá un Curso de Formación en Proquest Central con dos convocatorias: a las 11 horas nivel iniciación e intermedio, y a las 12 horas para nivel avanzado. Se celebrará en la sala multiusos de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas UCM en el Campus de Somosaguas.



          Bookmark and Share
          Ver todos los posts de: Juan Manuel Lizarraga

          Comentarios - 0

          No hay comentarios aun.


          Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
          [Información - Sugerencias]