Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Opiniones y Actitudes

Susana Corullón 6 de Julio de 2010 a las 09:17 h

Para los más optimistas, la crisis económica en la que estamos es el momento ideal para plantearse cambios necesarios en el camino trillado, que de otra manera habríamos dejado sin abordar. Éste no es momento de derrotismo, sino de creatividad. A las bibliotecas, la crisis debería hacernos reparar en las posibilidades del formato electrónico. Nadie pone en duda nuestro papel de custodios del patrimonio bibliográfico, pero ¿Tiene sentido en pleno siglo XXI, seguir aumentando colecciones en papel, costosas de mantener y menos accesibles?

Por eso saludamos con entusiasmo iniciativas como la del Centro de Investigaciones Sociológicas, que ha comenzado a editar en formato electrónico para su descarga gratuita, los nuevos títulos de su colección Opiniones y Actitudes.

 Se trata de una colección fundamental para los estudiosos de los fenómenos sociales, pues se ocupa de divulgar análisis empíricos de datos, generalmente producidos por el CIS. Su forma de exposición descriptiva, y los temas de actualidad que recogen, hace que la lectura de estos informes sea accesible para el público general, no especialista.

Ya pueden descargarse los últimos títulos: Internet y participación política en EspañaDiscursos sobre la población migrante en torno a su instalación en España: exploración cualitativa, tanto para ser leídos en ordenadores personales, como en dispositivos de lectura digital.

Los nostálgicos del papel,  pueden comprarse los informes en el formato de toda la vida, pero  la biblioteca ya no los adquirirá.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Susana Corullón


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]