Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Lecturas de / y sobre mujeres

Susana Corullón 1 de Marzo de 2011 a las 09:03 h

La próxima semana celebraremos el Día internacional de la mujer trabajadora y para conmemorarlo, inauguramos hoy una sección en nuestro blog dedicada a lecturas de / y sobre mujeres.
Para empezar hemos elegido una colección de cuentos: Maridos de Ángeles Mastretta.

Las historias hablan de buenos y malos maridos; de los que traicionan y de los que aún sorprenden, de mujeres enamoradas, sumisas, independientes o comprensivas. Pero todos estos amores de todos los colores y tamaños tienen un denominador común: todos se han enfrentado a la prueba del tiempo y de la convivencia. Se habla de tedio y de insatisfacción, pero también de los humildes destellos de gloria de una existencia anodina, de restos de pasión escondidos en un recóndito armario del alma.
Las mujeres de estas historias, no aparecen como las víctimas de una vida, que es frustrante en muchos casos; tienen la energía suficiente para seguir adelante y comprender a sus compañeros de viaje.
En estos cuentos no hay vencedores ni vencidos, sexo dominante o dominado: todos sufren por igual los envites del tiempo, el acoso del tedio o el fantasma de la incomunicación, cuando parece que está todo dicho. Terminamos con una cita, porque ninguna reseña sustituye el placer de leer directamente a la autora:

"Mil años de vida juntos conducen a una comprensión del otro que a veces parece idiotez, pero que muchas otras es entendimiento de que la vida dura demasiado como para resistirse a sazonar la mejor de las comidas trayendo a casa un poco de la sal que tiene lo prohibido. Ella sabía perfectamente el sabor de esa sal y a veces lo echaba tanto de menos que le gustaba llorar para comerse las lágrimas, que algo de salado tienen".

Maridos / Ángeles Mastretta

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Susana Corullón


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]