Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Diccionario crítico de Ciencias Sociales

25 de Febrero de 2009 a las 10:06 h

Por fin se publica en papel el Diccionario Crítico de Ciencias Sociales dirigido por Román Reyes.

 

 

Se trata de la reedición de los volúmenes aparecidos en 1988 y 1991. Desde 1999, la UCM ofrecía una edición en línea.

 

El Diccionario es un proyecto en permanente actualización, y en palabras de su director, Román Reyes, con voluntad de fragmento, y abierto a cualquier colaboración dotada de rigor científico.

Fue co-diseñado por Jesús Ibáñez y Román Reyes, y contó en su día con el asesoramiento de Manuel Sacristán y de François Châtelet.

 

Con la colaboración de un amplio Consejo asesor, se ha invitado a participar a profesionales e investigadores de los campos más diversos, tanto conocidos como jóvenes promesas.

 

En 1999, el proyecto se transformó en Grupo de Investigación, con el nombre de: Theoría, proyecto crítico en Ciencias Sociales, con un vehículo de expresión, la revista Nómadas.

 

 

El pensamiento es tarea de vagos y maleantes. Hay que saber perderse para trazar un mapa: vagar por los márgenes y por el desierto,  fuera de las fortalezas en las que están encerrados la verdad, el bien y la belleza. Sólo los nómadas descubren otros mundos. Hay que saber pervertir la ley (jugar con ella) y a veces subvertirla (ponerla en cuestión) para cambiar y/o quitar la ley: provocar malos pensamientos en los bien-pensantes, asediar las sedes de la verdad, el bien y la belleza. Sólo los malditos mejoran este mundo”. [JESÚS IBÁÑEZ]

 

 

Diccionario crítico de ciencias sociales : [terminología científico-social] / Román Reyes (dir.)

Susana Corullón

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]