Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Películas que nos gustan

3 de Marzo de 2009 a las 10:52 h

Repasando la cartelera actual, encontramos varias películas que nos gustaría tener en la biblioteca cuando se comercialicen en DVD, y con el permiso de la señora Crisis. Hacemos un repaso de ellas, e invitamos a los lectores del blog a recomendarnos otras que nos hayamos dejado en el tintero: 

Vals con Bachir  (Vals Im Bashir)/ Guión y dirección de Ari Folman Ari Folman, guionista y director israelí cuenta sus recuerdos sobre la matanza de Sabra y Satila, desencadenada por el asesinato del líder libanés cristiano Bashir Gemayel. Se trata de una película documental sin imágenes ni sonidos reales, sino de dibujos animados. Esta peculiaridad da un aire de realismo mágico y poético, en el que la realidad se mezcla con la memoria. 

La Ola (Die Welle) Director: Dennis Gansel A un profesor de instituto alemán se le ocurre hacer un experimento con sus alumnos para  explicarles como funcionan los totalitarismos. Tienen que probar durante una semana si  sería posible que la dictadura nazi volviera a ocurrir. Al final la situación se va de las manos del profesor y… no os contamos más para que nadie nos acuse de destripar películas. 

Slumgog Millionaire, directores: Danny Boyle y Loveleen Tandan Un huérfano de Bombay se presenta a un concurso televisivo del estilo de ¿Quién quiere ser millonario? Ante el asombro de todos, responde a todas las preguntas con facilidad. Sospechoso de fraude es detenido por la policía. Para explicar su éxito debe recurrir a la narración de hechos de su vida… y no seguimos. El pasado 22 de febrero le concedieron el Óscar a la mejor película de 2008. 

La clase (Entre les murs), dirección : Laurent Cantet Desventuras de un profesor de instituto francés en un barrio conflictivo, reflejo de la sociedad de la Francia contemporánea, y bastante cercano también a la situación actual de nuestras aulas de secundaria

Susana Corullón

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]