Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Redes sociales y marketing

Carmen Horta 6 de Julio de 2009 a las 10:59 h

El miércoles pasado se clausuró en Cuenca el Curso de Verano ‘¿De quién es la red?: web social y oportunidades de negocio', organizado por el grupo de investigación de Marketing de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se centró en la potencialidad y oportunidades que ofrece Internet y sobre todo la denominada web social o web 2.0, para las empresas y otras organizaciones. Se mostraron diferentes  herramientas cuya aplicación ofrece grandes ventajas  para la ejecución de procesos y actividades.

El enfoque, la calidad y el perfil de los ponentes configuraron un curso enormemente atractivo al recoger  las últimas tendencias difundidas por profesionales de reconocido prestigio como el profesor del IE Bussiness School, Enrique Dans que trató sobre la empresa y la web; el experto en blogs  Marc Cortés que presentó una interesante ponencia sobre microblogs que ponemos como referencia; el abogado especialista en propiedad intelectual y privacidad, Andy Ramos; el director de Google Travel España, Javier González-Soria o el ingeniero informático Santiago Bonet, responsable de TIC-AIMM, entre otros.

Junto al estudio del impacto social de las redes sociales y de la problemática relacionada con la privacidad, seguridad y posicionamiento, se profundizó en el enorme potencial que ofrecen las  herramientas de la web social, como Facebook, Twitter o la profesional Yammer especialmente en al ámbito de marketing..

Vista la calidad presentada en esta edición no dudamos en participar en las actividades relacionadas que se organicen y  recomendamos seguir esta temática que sin duda es aplicable a los servicios de información y bibliotecas. Para ello es ilustrativo visitar los blogs de los ponentes e incluso de un  asistente en el que se localizan los resúmenes de las diferentes ponencias

 

Presentación correspondiente a la ponencia de Marc Cortés

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Carmen Horta


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]