Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Criterios de evaluación Sexenios CNEAI 2016: Novedades en Biología Celular y Molecular / Ciencias Biomédicas

2 de Diciembre de 2016 a las 08:36 h

Tras la publicación de los criterios de evaluación de la convocatoria 2016 (BOE, 26/11/2016), desde sexenios.com han preparado una entrada recopilando las novedades más significativas de esta convocatoria.


Extractamos aquí las correspondientes para el Campo 3: Biología Celular y Molecular y para el Campo 4: Ciencias Biomédicas

 

En líneas generales se aprecia una continuidad en los criterios de evaluación.

 

Como nota previa al desglose de criterios por áreas, se añade el punto F a la convocatoria, en el que se señala que:

"Como paso previo a su valoración se establecerá si cada aportación es adecuada a la convocatoria, utiliza un medio de difusión apropiado y muestra responder a una línea de investigación coherente. Ello no implica juicio alguno sobre su calidad intrínseca, sino tan sólo constatar que se trata de una aportación evaluable".

 

AUTORÍA

 

En cuanto a la autoría de las aportaciones evaluables, se hace hincapié en que los investigadores de todos los campos deben concretar su aportación específica en aquellas aportaciones en multiautoría. Esta exigencia es explícita para, entre otras, el Campo 3: Biología Celular y Molecular y para el Campo 4: Ciencias Biomédicas.

Para el Campo 3: Biología Celular y Molecular, se considerará esa relevancia el ocupar posición de primer o último firmante, de no ser el orden aleatorio, o figurar como autor de correspondencia. Y para Campo 4: Ciencias Biomédicas, como principio general un número elevado de autores implicará la aplicación de un factor de reducción en la valoración del trabajo si sus exigencias de contenido y metodología no lo justifican. Igualmente si el solicitante no figura como firmante destacado como primero o último (de no ser el orden de firma aleatorio) o autor de correspondencia.

 

MONOGRAFÍAS Y CAPÍTULOS

 

Para las aportaciones en forma de monografía y capítulo de libro, si procede,  se tendrá en cuenta el prestigio internacional de la editorial, los editores, la colección en la que se publica la obra, y las reseñas recibidas en las revistas científicas especializadas.  Así, en el Campo 3: Biología Celular y Molecular, la valoración máxima será equivalente a la de artículos científicos publicados en revistas del cuarto cuartil JCR.

 

PATENTES

 

Las principales novedades para las patentes, se observan en el Campo 3: Biología Celular y Molecular, donde se señala que aquellas patentes en explotación internacional o europea podrán valorarse como equivalentes a una publicación de nivel alto. En explotación nacional podrá valorarse como equivalente a una publicación de nivel alto-medio. La presentación de una patente y de un artículo vinculado con el desarrollo de la misma o sus resultados no se valorarán como dos aportaciones distintas.

 

 

Por último, recogemos un resumen con los requisitos orientativos para poder alcanzar una evaluación positiva en los campos 3, 4 y 5

 

Q= cuartil JCR

D= decil JCR

AUT.= autor relevante = ocupar posición de primer o último firmante, de no ser el orden aleatorio, o figurar como autor de correspondencia

 

En la página web específica de la biblioteca pueden encontrar recursos útiles para la comprobación de requisitos.

 

 

Fuente

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]