Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Florecen los cerezos en Japón

12 de Abril de 2011 a las 16:58 h

www.viajarasia.com

"Nuestros destinos siempre vivos en el corazón del cerezo"

(Haiku de Matsuo Basho, 1644-1694)

Nuestro primer post quiere ser un homenaje a Japón. En estos días florecen los cerezos, uno de los principales símbolos de la cultura nipona. Este árbol, de la familia de las rosáceas, ofrece en estos días su maravillosa flor de 5 pétalos blanca o rosada: es la Sakura (flor del cerezo).

 

Al llegar la primavera, los japoneses se preparan para el Hanami, fiesta en la que se reúnen a comer bajo los cerezos. Literalmente significa "contemplación de los cerezos en flor". Esta fiesta tiene como origen la creencia nipona de que dentro del tronco de los cerezos existía una divinidad a la que había que rendir tributo para mejorar las cosechas. Los cerezos van floreciendo progresivamente por el país; primero en el sur, en Okinawa, y finalmente, a mediados de mayo, en la norteña isla de Hokkaido. Para los japoneses, esta flor representa el ideal de una vida simple y pura; es símbolo de sencillez. 

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Albenza medicine

1
Albenza medicine - 10-04-2013 - 13:56:40h

Wonderful post i must say. Your article touches a lot of urgent problems in our minds. It is impossible to be uninvolved to these challenges. This post gives the light in which we can watch our real life. This is something that worth doing. http://webmedssupplier.com/


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]