Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Las imágenes mas bellas de la ciencia

3 de Agosto de 2012 a las 11:57 h

Generando energía / Premio Extraordinario

"Año Internacional de la Energía sostenible para todos".

La ciencia no tiene por qué ser algo complejo y alejado de la sociedad. Las 36 espectaculares instantáneas que componen la exposición 'Fotciencia: la ciencia en imágenes' son una buena muestra de ello. Fotografías que captan una visión científica de objetos comunes para cualquier ciudadano.

 

La Fundación Mutua Madrileña acoge en su sede del Paseo de la Castellana una muestra de las imágenes más destacadas de la novena edición del certamen de fotografía científica FOTCIENCIA, un premio que organizan conjuntamente desde 2005 la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Las fotografías del concurso celebrado en diciembre del año pasado, se expondrán gratuitamente hasta el 30 de septiembre. Entre sus autores se encuentran científicos, fotógrafos y ciudadanos aficionados, que aportan una mirada científica a objetos y espacios cotidianos.

 

Las imágenes expuestas retratan aspectos de la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales con el objetivo de despertar el interés y las vocaciones científicas, así como potenciar la cultura científica en la sociedad.

 

El objetivo de Fotciencia es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran. Las imágenes de la galería han sido cedidas por FECYT, organizadora de la 9ª edición de FOTCIENCIA, junto al CSIC.

 

Fuente: El Mundo.es

 

Más información: http://www.fotciencia.es/Publico/Info/premios.aspx

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]