Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Noche Europea de los Investigadores 2014

11 de Septiembre de 2014 a las 16:12 h

Ya hay preparadas numerosas actividades gratuitas para el viernes 26 de septiembre.

Este proyecto de divulgación científica, promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, tiene lugar simultáneamente en las ciudades europeas desde el año 2005.

Este año tendrán lugar el próximo 26 de septiembre, un día en el que, a través de numerosas actividades gratuitas, los investigadores acercarán a la ciudadanía de una forma lúdica su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello a través de visitas guiadas a laboratorios normalmente cerrados al público, talleres de ciencia, demostraciones científicas interactivas, experimentos, rutas, representaciones...

Consulta la agenda de eventos en Europa en este mapa y elige las que más te interesen entre las cerca de 200 ciudades que participan de toda Europa y de países vecinos.

La Noche de los Investigadores en España

En España son cinco los proyectos financiados por la Comisión con actividades en 11 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Madrid y Murcia.

Puedes consultar la agenda de actividades en España en la web www.lanochedelosinvestigadores.es

Fuente: www.injuve.es

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Carmen

1
Carmen - 17-10-2014 - 13:36:30h

En mi opinión me quedo con los hayedos. Me encanta pasear por los hayedos por el microclima que se crea en su interior. Se queda todo el suelo tapizado de un increíble manto dorado que perdura incluso durante el verano. Además, como la sombra que producen es tan intensa, apenas crece nada debajo y se puede pasear cómodamente. En definitiva, es toda una experiencia para nuestros sentidos!

 

Un saludo desde,

 

http://ereadersya.blogspot.com.es/


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]