Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El cine se abre paso entre las plantas del Real Jardín Botánico

13 de Noviembre de 2014 a las 14:30 h

El Real Jardín Botánico del CSIC inaugura el 12 de noviembre 'Cine en el Jardín', un ciclo de entrada libre orientado a explorar las relaciones entre naturaleza y paisaje. A lo largo de tres jornadas se mostrarán películas en versión original que irán acompañadas de la participación de profesionales relacionados con la arquitectura, el paisajismo y el cine.

Organizado por el Jardín y AEP Estudiantes con el patrocinio de la Asociación Española de Paisajistas, el programa se desarrollará durante los días 12, 19 y 26 de noviembre.

Mi vecino Totoro, producción japonesa de 1988 dirigida por Hayao Miyazaki, es la película que abrirá el ciclo el miércoles 12. La cinta será presentada por el arquitecto José María Sánchez García, que realizará una "defensa de la naturaleza". El miércoles 19 de noviembre la película programada es El año pasado en Marienbad (Francia, 1961) de Alain Resnais. La presentación estará a cargo de la arquitecta y paisajista Ángela Souto, que realizará una exposición sobre "el jardín francés". Por último, el 26 de noviembre se proyectará Mai morire, de Enrique Rivero (México, 2012). El propio director será el encargado de introducir este drama rural bajo la temática "los límites de la ciudad".

Las proyecciones de cine comenzarán a las 19 horas en el Salón de Actos del Jardín (entrada por Claudio Moyano, 1). Quien lo desee puede acudir una hora antes, a las 18 horas en la Puerta de Murillo, para disfrutar previamente de un paseo nocturno por el Botánico, programado por la Asociación Española de Paisajistas. Según explican los organizadores del ciclo, "el Jardín sirve como escenario, por su paisaje, pero al mismo tiempo es protagonista de esta actividad que acercará a los espectadores, a través de tres películas, el paisaje y la naturaleza".

Fuente www.csic.es

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]