Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Relevo en la dirección de la Biblioteca de Económicas

Biblioteca CEE 16 de Noviembre de 2015 a las 08:32 h

De izquierda a derecha, Manuela Palafox, María Luisa García-Ochoa y Carmen Horta

La semana pasada la Dirección de la Biblioteca Complutense ha nombrado a Manuela Palafox nueva directora de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y coordinadora de las bibliotecas del Campus de Somosaguas. María Luisa García-Ochoa asumirá en adelante la dirección de la Biblioteca de la Facultad de Matemáticas, así como la coordinación de las bibliotecas del área de ciencias.

 

Manuela Palafox ha sido durante los últimos cuatro años la directora de la Biblioteca Complutense. Unos años duros marcados por los recortes presupuestarios y el adelgazamiento continuo de la plantilla, años en los que sin embargo ha logrado mantener la calidad de los servicios, tal como atestiguan las encuestas de satisfacción de usuarios. En sus propias palabras: "El objetivo de esta dirección ha sido intentar construir una biblioteca sostenible, una biblioteca económica y socialmente viable". De su extensa carrera profesional tenemos una reseña en este post del blog La biblioteca informa al bibliotecario.

 

María Luisa García-Ochoa ha ocupado, con Carmen Horta como subdirectora -recientemente jubilada-, la dirección de la Biblioteca de Económicas desde 2004. Al frente de un cualificado equipo han liderado más de una década de trabajo caracterizado por la profesionalidad y la innovación. Una etapa durante la cual esta biblioteca ha estado en la vanguardia en actividades de apoyo al aprendizaje y la investigación -formación de usuarios, Guía para el TFG...-, ha participado en proyectos de innovación CRAI, ha consolidado una plantilla de personal altamente motivado y competente, ha desarrollado espacios virtuales para el aprendizaje y la difusión de la información -redes sociales, marcadores, escritorios...-, ha asumido la gestión del Centro de Documentación Europea, ha estrechado la colaboración con la Facultad, en especial con la realización de frecuentes actividades culturales, ha incorporado a la colección donaciones de extraordinario valor y amplitud... No es fácil resumir tantos años de dedicación y trabajo bien hecho.

 

Deseamos tanto a una como a otra el éxito y el apoyo en esta nueva etapa profesional que inician.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]