Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cursos de Verano, San Lorenzo de El Escorial, 2016

Biblioteca CEE 30 de Junio de 2016 a las 10:34 h

Un año más han dado comienzo los Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial, una actividad que desde hace casi tres décadas se constituye en foro de intercambio entre ciencia, cultura, arte, política y sociedad.  Junto a las actividades formativas propiamente dichas, que en muchos casos son reconocidas con créditos académicos ECTS y de libre elección, los Cursos de Verano ofrecen actividades extraordinarias como conciertos, exposiciones y otros espectáculos.

 

Los cursos abarcan las temátivas más variadas, y por supuesto entre ellas se encuentran la economía, la empresa y las disciplinas relacionadas con éstas. A continuación enumeramos los títulos de aquellos cursos que podrán interesar a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

 

La financiación de los servicios públicos y sociales en un contexto de sostenibilidad financiera. Debate sobre el rigor presupuestario, las reformas necesarias del Derecho comunitario e interno, las medidas fiscales para sostener los servicios públicos, el control del déficit y del endeudamiento. Del 27 de junio al 1 de julio.


Los autónomos: claves para el crecimiento económico y el empleo. Análisis de lo que se necesita para iniciar la aventura del emprendimiento autónomo y de las necesidades que tienen que cubrir los emprendedores. Del 27 de junio al 1 de julio.


Desigualdad: la gran fractura.  Un intento de aportar diagnósticos y alternativas para el problema de la desigualdad. Del 4 al 8 de julio.


El retorno económico y social de la responsabilidad social: oportunidades empresariales. Aplicación de la responsabilidad social a la empresa como generadora de retornos económicos y sociales, con especial atención a la ecología y la inclusión social. Del 4 al 6 de julio.

 

El gobierno corporativo en las entidades de crédito bajo el nuevo modelo de supervisión única. Una reflexión sobre las cuestiones relacionadas con la nueva regulación y las nuevas prácticas supervisoras en relación con el gobierno corporativo de las entidades de crédito. 6 de julio.


Fiscalidad internacional en tiempos de transparencia. Análisis de las últimas novedades en fiscalidad internacional. Del 18 al 22 de julio.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]