Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Enrique Fuentes Quintana: Exposición 75 aniversario de la Facultad 1944-2019

17 de Febrero de 2020 a las 10:35 h

Coincidiendo con el  Ciclo de conferencias organizadas con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la biblioteca ha programado una serie de exposiciones bibliográficas en torno a los grandes cinco maestros objeto de estas conferencias.

El 12 de febero se ha celebrado la conferencia "Enrique Fuentes Quintana: Profesor y hacendista. Muñidor de los Pactos de Moncloa" a cargo de Victorio Valle, Catedrático de Hacienda Pública.

Fue uno de los economistas más influyentes en la España del último medio siglo. Catedrático de Hacienda Pública y de Derecho Fiscal, y vicepresidente segundo del Gobierno para Asuntos Económicos, entre julio de 1977 y febrero de 1978, redactó el documento base para los Pactos de la Moncloa suscrito por todas las fuerzas parlamentarias en 1977 sobre medidas urgentes para afrontar la crisis económica durante la Transición.

La exposición bibliográfica se articula en torno a los siguientes apartados:

Esta exposición, como las anteriores y las próximas, podrá ser visitada en la planta baja de la biblioteca y a través del apartado web Exposiciones en el 75 aniversario de la Facultad 1944-2019

 

Vídeo de la conferencia "Enrique Fuentes Quintana: Profesor y hacendista. Muñidor de los Pactos de Moncloa" a cargo de Victorio Valle, Catedrático de Hacienda Pública.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]