Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Sesiones para PDI de Somosaguas

14 de Abril de 2010 a las 16:49 h

Como en años anteriores la biblioteca ha organizado unas sesiones de inmersión para profesores e investigadores del campus de Somosaguas.

Son 5 sesiones independientes que se realizarán en el aula de formación de la Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales los días 15, 19, 22, 26 y 29 de abril, de 13 a 15 horas.

Los participantes podrán inscribirse en las sesiones que considerne de su interés, indicándolo en el apartado de observaciones.

Programa:

Recursos electrónicos de Ciencias Sociales:

localización, gestión y evaluación.

SESIÓN 1. Localización de la información y los servicios (jueves, 15 de abril). Indispensable para buscar cualquier tipo de documento en la web y en el catálogo de la BUC: libros y revistas electrónicas, documentos de trabajo, tesis, recursos web, guías temáticas y colecciónes digitales.

SESIÓN 2. Bases de datos en CCSS (lunes, 19 de abril): multidisciplinares, especializadas y estadísticas.

SESIÓN 3. Gestión bibliográfica: bibliografía y citas (jueves, 22 de abril). Programa de gestión bibliográfica refworks

SESIÓN 4. Apoyo a la investigación y la docencia (lunes, 26 de abril). Evaluación y calidad. Criterios de evaluación de las revistas científicas. Acceso abierto al conocimiento. Repositorios institucionales y temáticos.

SESIÓN 5. Web 2.0 y su aplicación en la investigación y la docencia (jueves, 29 de abril). Redes sociales, wikis, blogs, escritorios personalizados...

Inscripción: web de la biblioteca. Rellenar el formulario de inscripción con el código 141. Esperamos contar con su presencia.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]