Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Actos de bienvenida para los alumnos de primer curso

Biblioteca CCEE 28 de Septiembre de 2011 a las 12:11 h

El día 26 de septiembre la Facultad de CC. Económicas y Empresariales dio la bienvenida a sus alumnos de primer curso. Los actos tuvieron lugar  en el Aula Magna del aulario de la Facultad en tres sesiones, la primera a las 8´30 h, la segunda las 11´30 h y la tercera a las 17 h.

Luis Perdices de Blas, Decano de la Facultad, introdujo y concluyó los actos, animando a los alumnos a participar en las actividades de la Facultad  y en su nuevo reto como estudiantes responsables.

A continuación, Isabel Delgado Piña, Vicedecana de Grado, explicó ampliamente lo que significa el Espacio Europeo de Educación Superior, la organización docente de los diferentes grupos de Grado de Economía y Administración de Empresas, las actividades presenciales y no presenciales dentro de cada ECTS. Expuso los diferentes Órganos de Gobierno de la Facultad, tanto los unipersonales, como son el Decano y los Vicedecanos, y los colegiados, en  los que los alumnos deben estar representados, como es la Junta de Facultad. Citó también la existencia de los representantes de los estudiantes y las Asociaciones estudiantiles presentes en la Facultad.

Tomó la palabra después el Vicedecano de Relaciones Internacionales, Jesús García de Madariaga, quien trató de cuestiones de becas (Erasmus y Séneca) y de las prácticas en empresas.

A continuación intervino el Vicedecano de Alumnos, Iñaki Iriondo, para transmitir a los alumnos las posibilidades que ofrece el campus virtual y la plataforma Moodle y la necesidad de utilizar estumail como medio de comunicación eficaz.

Intervino también el representante del Club Deportivo de Económicas, Miguel Ángel Martínez Cuartero, para describir las instalaciones deportivas del campus de Somosaguas y de Moncloa, así como las actividades que se desarrollan en los diferentes deportes masculinos y femeninos a nivel colectivo e individual y animó a sus compañeros para que se apunten al club deportivo.

Por último participó en el acto, M. Luisa García-Ochoa, Directora de la biblioteca, para  describir las características de la biblioteca y sus servicios, presentando para ello una visita virtual de la biblioteca, como se comentó en el post anterior.

Estuvieron presentes la coordinadora del Grado de Economía, Mercedes Vázquez y la coordinadora del Grado de Administración de Empresas, Elena Urquía, que atienden sugerencias y resuelven dudas en el ámbito que les ocupa.

Damos la bienvenida a los nuevos alumnos del curso académico 2011-2012.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]