Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Pasen y lean

Biblioteca CCEE 24 de Noviembre de 2011 a las 14:03 h

Hace unas semanas que se ha abierto en la Biblioteca de Económicas una nueva sección en libre acceso. Se trata de fondos de literatura universal, crítica e historia literarias, así como algunas biografías. Los libros se encuentran en el área de Información de la biblioteca, en la planta baja.

 

Ante las estanterías, hay mesitas y sillas para que el que lo desee pueda leer u hojear los volúmenes.

 

Las literaturas más representadas son la española y la anglosajona, aunque también existen obras francesas, en original y traducidas, y algunas rusas y de otras lenguas.

 

Pueden consultarse también varias historias de la literatura española y universal, así como obras de crítica literaria, entre las que cabe destacar la colección "The critical Heritage" (Routledge).

 

Hay ediciones curiosas, como una bastante antigua de "Les Fleurs du mal", de Baudelaire, o "La guerra carlista", de Valle-Inclán.

 

Otra obra inusual es la "Annotated Alice", que analiza todas las alusiones y citas de las "Alicias" de Lewis Carroll, presentando las obras originales con los comentarios en el margen.

 

Entre las biografías, se encuentra una colección de mujeres ilustres desde la Antigüedad a nuestros días, así como otras de economistas célebres.

 

El objeto de la sección es favorecer tanto la lectura como el descubrimiento de obras de autores clásicos y modernos aprovechando un tiempo muerto entre clase y clase o un descanso en el estudio.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]