Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

II Semana Complutense de las letras

Biblioteca de CCEE 6 de Marzo de 2012 a las 14:15 h

Del 23 al 27 de abril, celebramos la II Semana de las Letras. ¿Cómo no va a participar la Facultad de Ciencias Económicas en este evento cuyo protagonista es nuestro querido profesor José Luis Sampedro?

 

Desde la biblioteca, y con el apoyo de nuestras autoridades académicas, vamos a realizar diferentes actos.

 

En primer lugar, haremos dos exposiciones. Por un lado "Palabras de José Luis  Sampedro", recopilación de frases escritas o dichas por él, que reflejan su pensamiento como escritor y economista. Por otro lado, "Lecturas de José Luis Sampedro", exposición bibliográfica de los libros que han acompañado su vida.

 

Además de estas dos actividades, de las que podremos disfrutar durante toda la semana, vamos a celebrar una Jam Session literaria en la que podrán leer sus textos todos lo estudiantes, profesores y personal de administración que quieran participar. La invitada especial será la escritora Olga Lucas, esposa de José Luis Sampedro y estará dirigida por el escritor Carlos Salem. Será el día 24 de abril y la retransmitiremos en directo por Internet.

 

Por último, el día 26 de abril, podremos asistir a una Mesa Redonda, "En torno a José Luis Sampedro" en la que tendremos la oportunidad de hablar de él, como enseñante en esta Universidad, y de su vida, como docente en esta Facultad, con todos los profesores y alumnos que acudan a este interesante evento.

 

Coincidiendo con este mismo título, "En torno a José Luis Sampedro", la biblioteca realizó el año 2010 una exposición, en la que se hacía un especial hincapié en  el "economista", aspecto quizás oscurecido por su dimensión humana y novelística.

 

Acompañando a la exposición, se desarrollaron diversos actos y se contó con la presencia del propio homenajeado. 

 

Desde la Biblioteca os animamos a que participéis y disfrutéis de la cultura.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca de CCEE

Comentarios - 1

Chloe

1
Chloe - 6-03-2013 - 03:36:33h

Este sitio es realmente grande cuando se trata de contenidos e información.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]