Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Sociedad de la Información en España 2012

Biblioteca CCEE 11 de Enero de 2013 a las 11:54 h

Esta semana se ha presentado el Informe de la Sociedad de la Información en España, una publicación clásica en el análisis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que este año hace su edición número 13. Este Informe ha supuesto la difusión anual de la evolución de Internet, el nacimiento de la banda ancha o la masificación de la telefonía móvil y ha reflejado la evolución tecnológica del país en etapas económicas de expansión y crisis. Siempre ha habido una característica común en todas las ediciones: el universo TIC ha aumentado continuamente y la demanda de comunicación no ha parado de crecer. En las primeras etapas, el protagonista de este crecimiento fue la telefonía, en especial la telefonía móvil, después tomó el relevo Internet y en la actualidad convergen ambos en el teléfono inteligente.

 

Según los datos del Informe realizado por Telefónica, en este último año, casi un 70% de la población española es internauta, y, de ellos, el 72,6% acceden a Internet a diario. Internet es una realidad consolidada y omnipresente y se encuentra tan asentada que todas las iniciativas económicas o políticas la tienen en cuenta. El motor del crecimiento de Internet durante el último año ha sido el teléfono móvil, que triplica su uso para acceder a Internet, hasta ser utilizado por el 43,4% de los internautas.

Que la comunicación sea un elemento en constante crecimiento hace pensar que la nueva etapa económica que se iniciará tras la superación de la crisis, tendrá a las TIC y al mundo digital en el núcleo de su construcción. Según se refleja en la presentación del Informe, entraremos en la "segunda etapa de evolución del mundo digital, en la que son tan importantes las infraestructuras como los dispositivos, servicios o aplicaciones. Una etapa en la que todos los agentes deberían jugar con las mismas reglas, tanto de mercado como de competencia. Esto ayudaría a que no solo estuviera repartido el esfuerzo, la inversión, sino también el retorno y la valoración"

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE

Comentarios - 2

student residence madrid

2
student residence madrid - 31-07-2015 - 11:43:02h

Y más que van a cambiar. Increíble la velocidad a la que estamos avanzando tecnológicamente.

alarmas para casas

1
alarmas para casas - 23-03-2015 - 14:36:25h

Menos mal que las cosas cambian


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]