Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Guía para la elaboración del Trabajo Fin de Grado

Biblioteca CEE 13 de Mayo de 2014 a las 13:16 h

La Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales, ha creado una Guía para la elaboración del Trabajo Fin de Grado (TFG). Este documento, contiene pautas para organizar el proceso de búsqueda de información y conocer los principales recursos de información en Economía y Empresa. Además ofrece criterios para evaluar la información localizada, evitar el plagio y facilitar la comunicación del TFG.

 

Estas pautas se distribuyen en cuatro apartados importantes:

 

  1. Organización. En este apartado se ofrece ayuda relacionada con la elección y contextualización del tema elegido, así como las herramientas básicas para llevar a cabo la realización del trabajo, como Google Apps for Education y otras aplicaciones 2.0 de apoyo.
  2. Búsqueda. La guía proporciona ayuda para localizar información a partir de los recursos, muchos de ellos electrónicos, que ofrece la BUC: el catálogo Cisne, la plataforma Bucea, bases de datos, libros electrónicos, etc. También ofrece criterios de evaluación de la información localizada.
  3. Citas y bibliografía. En el TFG se debe dejar constancia de las fuentes utilizadas y, mediante citas, documentar las ideas expuestas. Se puede incurrir en plagio si no especifica el origen de textos, ideas o trabajos de otras personas. En este ámbito resulta muy útil utilizar un gestor bibliográfico que permite crear, de forma sencilla, notas a pie de página, citas y bibliografías.
  4. Comunicación. Por último la guía facilita la comunicación escrita u oral del TFG a partir de diferentes recursos que pueden ayudar en su presentación final. 

Junto a la normativa vigente, la guía proporciona enlaces de interés y bibliografía relacionada.

Desde la Biblioteca deseamos que los trabajos presentados por los alumnos sean de alta calidad y recordamos que pueden consultarnos ante cualquier duda para su elaboración. Les atenderá nuestro personal en el mostrador de Infromación de la Biblioteca.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 5

Soy de Marketing

5
Soy de Marketing - 12-02-2016 - 10:57:05h

Interesante artículo. Gracias por la aportación.

administracion fincas madrid

4
administracion fincas madrid - 22-09-2015 - 11:23:25h

Muchas gracias por la información. Estaba un poco perdida con este asunto. Un saludo.

Psicoanalisis madrid

3
Psicoanalisis madrid - 6-07-2015 - 14:21:21h

Gracias por la información, la necesitaba.

celia

2
celia - 2-07-2015 - 13:20:26h

buen sistema la verdad

Carlos auriculares

1
Carlos auriculares - 27-04-2015 - 19:52:17h

Muchísimas gracias por la guía y los enlaces


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]